QUIMSA SE ADELANTÓ EN LAS FINALES

0

Quimsa de Santiago del Estero, número uno en la fase regular, se impuso por 75 a 68 San Lorenzo, número dos, tetracampeón y defensor del título, en el inicio de la serie final de la Liga Nacional. El cruce, previsto al mejor de cinco enfrentamientos, se desarrolla íntegramente en la burbuja sanitaria del club Obras Basket. El domingo a las 11.00 se disputará el segundo partido. El tercero será el martes a las 18.00.
En el “Ciclón” fue de la partida el nicoleño José Defelippo, integrante de su quinteto inicial. El jugador formado en Regatas –que se cargó rápidamente de faltas– actuó durante 14 minutos y 30 segundos, sumando 5 puntos (1-2 en dobles y 1-3 en triples), 5 rebotes, un robo y una asistencia.
En medio de un encuentro parejo, pero de control alternado, Quimsa fue el que corrió adelante en el tanteador durante la mayor parte del juego, imponiendo su defensa por sobre el rico ataque de su adversario. No obstante, también en ofensiva se mostró más entero el conjunto santiagueño, que tuvo varias vías de gol seguras. El más productivo terminó siendo Franco Baralle, quien llegando desde el banco sumó 17 tantos (12 en el período final). Al ex Atenas lo secundaron Nicolás Copello (13), Brandon Robinson y Leonardo Mainoldi (ambos con 11) y Mauro Cosolito (10). José Vildoza, autor de 21 puntos, fue el máximo goleador de San Lorenzo y de la tarde.
No porque su presencia haya sido determinante ni mucho menos, pero coincidentemente, los mejores momentos de San Lorenzo en el partido se dieron mientras Defelippo estuvo en cancha. Esto sucedió en los minutos iniciales, en el cierre del primer tiempo, en el arranque del tercer cuarto y cuando en el último su equipo logró quedar tres abajo.