16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA NUEVA PROPUESTA PARA APRENDER PROGRAMACIÓN YA SUMÓ MÁS DE 500 INSCRIPTOS EN MENOS DE UNA SEMANA

El lunes pasado, la Municipalidad lanzó la propuesta «Animate a programar», un curso gratuito para nicoleños que quieran insertarse en el mundo tecnológico. En menos de una semana, hubo más de 500 inscriptos, por lo que se debió extender tanto el curso como la cantidad de cupos que había.

Amplían los cupos del curso «Animate a programar». Ilustración

De la Redacción de El Norte
[email protected]

Con el avance constante que tiene hoy la tecnología y la demanda de la misma, desde el Ejecutivo, conjuntamente con la Agencia de Desarrollo, impulsan distintas iniciativas para que, principalmente los jóvenes, puedan estudiar y salir con trabajo. Esa demanda viene de la mano de la programación que son los cupos laborales que necesitan muchas empresas.

El lunes pasado, se lanzó la propuesta «Animate a programar», la cual busca brindar herramientas a los nicoleños interesados en desarrollarse en dicha área. La idea del Municipio era armar un curso de 300 personas, pero ya hay más de 500 inscriptos, por lo que debieron no solo extender los cupos sino también la cantidad de cursos.



El curso comenzará en el mes de abril y tendrá una duración de ocho semanas con modalidad virtual en el horario de 19:00 a 21:00. Los días disponibles son lunes y miércoles o martes y jueves. El programa de contenidos es para principiantes, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos en programación.

Es importante destacar que aquellos alumnos que obtengan un buen puntaje en el examen final y tengan 100% de presentismo quedarán preseleccionados para participar del programa «Puente al trabajo», donde se capacitarán con la prestigiosa institución Digital House. EL NORTE dialogó con Sergio Lanza, director de Juventud, quien contó los detalles de la iniciativa.

“El fin que tiene es poder formar programadores en San Nicolás. El desempleo que abunda hoy es inmenso y las mayores ofertas laborales son en ese rubro; por lo tanto, decidimos comenzar a brindarles las herramientas necesarias a todos aquellos nicoleños que quieran desarrollarse en diseño web. También estaríamos formando docentes para dar programación en escuelas, una falta gigante que hoy tiene la sociedad”, manifestó Lanza.

Oferta laboral



Entre las principales ofertas que abundan en nuestra ciudad y el país en general, las grandes empresas buscan programadores constantemente. Mercado Libre es una de ellas, y estas iniciativas de aprendizaje logran poder apuntar a puestos importantes. Por otro lado, San Nicolás tiene una alta demanda en materia de programación, empresas que necesitan desarrollar sus productos para venderlos por la web o redes sociales, trabajos que un programador puede hacer sin problemas.

“La idea es que se formen para diseñar web, por ejemplo, los carritos de compras que tiene Mercado Libre son realizados por programadores. De hecho, todo lo que usamos hoy desde el reloj del celular hasta WhatsApp, Facebook, Instagram, etc., todo es mediante diseño web”, aseguró Lanza.

“Por eso, «Animate a programar» es el primer paso para eso. Con esto buscamos que aquellas personas que no estén muy seguros de si les gusta o no programar, lo puedan descubrir y ya tengan una base para luego estudiar fuertemente la carrera. También sirve para aquellos que tienen otra profesión pero que quieren obtener más conocimientos en otras áreas”, afirmó el director de Juventud municipal.

Nuevos cupos



Debido a la buena respuesta que obtuvieron tras haber lanzado el curso, para que nadie quede afuera, se ampliaron los cupos. En abril, habrá seis comisiones de 50 personas, en junio seguirá la otra camada y así hasta poder darle un lugar a cada nicoleño que quiera aprender programación.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 25 de marzo y los requisitos son los siguientes: ser mayor de 18 años; residir en el Partido de San Nicolás; tener conocimientos básicos sobre manejo de PC; tener acceso a Internet. Para la inscripción es necesario completar un formulario, el cual puede encontrarse en la página oficial de la Municipalidad.