Un policía bonaerense retirado murió y otras tres personas sufrieron heridas de gravedad tras un choque frontal ocurrido durante la madrugada de este viernes en la Ruta Provincial 36, a la altura del kilómetro 45, en jurisdicción del partido de La Plata.

El siniestro se produjo en un tramo recto sin iluminación artificial, dentro de la Zona Vial I de La Plata, correspondiente al Distrito Vial Samborondón. Según la información oficial, un Citroën C4 que circulaba en sentido ascendente colisionó de frente con un Chevrolet Agile por causas que todavía son materia de investigación. En ese sector, la calzada se encontraba reducida a un solo carril.
En el Citroën viajaban un hombre de 30 años y una mujer de 37. Ambos sufrieron lesiones graves y fueron trasladados en distintas ambulancias a los hospitales de Romero y Gonnet, respectivamente.
El conductor del Chevrolet Agile, un policía bonaerense retirado de 57 años, también fue derivado con heridas de gravedad al Hospital de Romero. Sin embargo, horas después del accidente se confirmó su fallecimiento como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.
Tras la muerte de la víctima, la Justicia recaratuló la causa como homicidio culposo. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 de La Plata.
Durante las actuaciones, el personal del Destacamento Vial encontró entre las pertenencias del conductor fallecido una pistola Mini Bersa. Además, los efectivos realizaron el balizamiento del lugar y llevaron adelante las diligencias correspondientes.

