Los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas comenzaron a regir desde este jueves, de acuerdo a lo determinado por la Dirección Nacional de Vialidad.
Así, los peajes de las rutas nacionales y el Acceso Norte -Panamericana- y Oeste aumentaron un 9,7%.
Vialidad destacó que es la primera actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019. Asimismo, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020 el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. Del mismo modo, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad.
El nuevo esquema tarifario de los accesos Norte para los autos particulares que ingresen por las calles Debenedetti y Márquez es de $66 en hora pico; $49 en horario valle y 33% la hora en promoción. En todos los casos hay descuentos que van desde 30% a 5% para el uso del Telepase.
En tanto, pasar por las cabinas de Tigre, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 el nuevo precio, sin considerar los descuentos del pago automático, pasó a $71 en horario pico o congestión, $58 en hora valle y $41 en promoción. Mientras, Campana y Pilar tendrán desde hoy peajes de $82 para la hora pico, $66 para el valle y $49 para el horario promocional.
Para el acceso Oeste, por su parte, las tarifas se fijaron en $71 hora pico, $58 hora valle y $41 para la promocional. Mientas el valor del peaje de Zárate es de $220 para los automóviles particulares sin telepase y de $440 para los camiones con más de 6 ejes sin pago automático.