Este domingo la Asociación Vecinal de Villa General Savio difundió una dura carta contra la empresa de transporte Vercelli Hnos. Fue para reclamar nuevamente por la escasa prestación de servicios de la empresa y la situación de aislamiento en la que queda sumida la localidad al no tener un servicio de transporte público de mayor frecuencia.
Hubo un tiempo que se viajaba desde Ramallo, El Paraíso o Villa General Savio en tren. Tal vez los jóvenes lectores no lo sepan. Para aquellos que están cerca de los 50 años era moneda corriente hasta finales de los ’80. Hay servicios de colectivos directos a Arrecifes y Salto, eso hoy no existe. El transporte público funcionaba.
La carta se produjo como consecuencia de un mensaje difundido por la propia empresa de transporte que está celebrando su 50 aniversario de la empresa y desmentir una serie de mensajes difundido por la propia línea de transporte en la que destacaba “conectar mucho más que localidades; conectar historias, familias, amores, oportunidades y trabajos”.
El abogado Juan Carlos Maciel, apoderado de la vecinal expresó: “a consecuencia de que la empresa Vercelli en su Facebook, en alusión a su 50 aniversario, hacía comentarios sobre conectar historias, desde su mirada, desde lo afectivo y de la importancia del transporte. Nosotros como sancheros, la verdad que sentimos como tragicómicos esos comentarios que distan mucho de conectar oportunidades o conectar familias” expresó.
“Por el contrario, atento al servicio que prestan al día de hoy, en Sánchez tenemos tan solo tres servicios de transporte público para San Nicolás y solo dos de regreso y con respecto hacia Villa Ramallo y El Paraíso hay tres de ida y tres de vuelta. Entonces se le dificulta mucho a un jubilado poder ir a cobrar, a algún trabajador que pueda trabajar teniendo en cuenta esos horarios y bueno ni hablar de la salud, de estudiar y de otras tantas cosas” manifestó Maciel.
“Los vecinos de Sánchez estamos aislados y no es de ahora, un tiempo atrás también trabajadores esenciales habían sido afectados por esto. Enfermeras, policías, después felizmente intervino el municipio y pudo suplir eso pero quien debiera hacerlo es el transporte público de pasajeros” agregó.
Para los vecinos de Villa General Savio y El Paraíso es un reclamo que tiene sus años y mientras pasan los gobierno siguen pidiendo tener un mejor servicio de transporte.