Mostafa Shobeir le tapó el remate desde los doce pasos a la Pulga en el duelo de la Selección Argentina contra Egipto, en Atlanta, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Con el resultado 1-0 en contra, a los 18 minutos del primer tiempo, Haissem Hassan bajó a Nicolás Tagliafico dentro del área y el árbitro Francois Letexier sancionó penal para la Albiceleste.
La Pulga -que venía de fallar frente a Austria- se hizo cargo del disparo desde los doce pasos. Y, una vez más, falló: el arquero Mostafa Shobeir le adivinó el remate y fue héroe para Egipto.
Messi eligió rematar cruzado, tal como pasó contra Austria. En aquella oportunidad, la tiró afuera. Ahora, el arquero tapó su disparo. Según informó Opta, es el primer jugador en toda la historia en fallar dos penales en una misma edición (por fuera de las tandas).
La Pulga, campeón del mundo y máximo goleador histórico en los Mundiales con 20 tantos, también estiró un récord negativo: es el jugador con más penales malogrados en Copas del Mundo, con cuatro en total (contra Islanda en Rusia 2018, ante Polonia en Qatar 2022 y estos dos últimos en 2026). Y, a su vez, es el que más goles convirtió por esa vía (cuatro tantos).

