29.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ROBÓ, HUYÓ, LO CAPTURARON, QUEDÓ EN LIBERTAD, VOLVIÓ A ROBAR Y FUE OTRA VEZ DETENIDO

El sistema garantista que tiene la Justicia argentina deberá rever algunas situaciones que se repiten a menudo y que dejan en una situación de indefensión a los buenos ciudadanos de todo el país. Un problema que los legisladores tal vez no observan o no se percatan, porque no les toca estar en el mundo de la policía o la Justicia.

Para que esto no suceda hay que modificar leyes. Esta vez la puerta giratoria y el regreso al mundo del delito involucró a un joven de 20 años. El raid delictivo comenzó en  horas de la madrugada del pasado miércoles cuando ingresaron a robar en el Jardín de Infantes N° 907 “María Viviana Gorostiza” del barrio Laguna Paiva, de la ciudad de Ramallo. Del establecimiento educativo se llevaron un televisor de 50 pulgadas, cuatro notebooks Lenovo, tres netbooks EXO, dos cámaras digitales Kodak y Olympus. El rápido accionar policial para llevar adelante la investigación en horas de la tarde permitió recuperar parte de lo robado así como detener a dos sujetos que luego quedaron en libertad.

En horas de la tarde del pasado miércoles, desde la Estación Comunal Ramallo Primera, se informó que tras llevar a cabo amplias tareas de campo, tomar declaraciones y realizar averiguaciones, pudieron certificar la autoría del hecho por parte de dos jóvenes de 20 y 19 años. Fue entonces que procedieron junto al Grupo de Tareas Operativas de Pérez Millán a la aprehensión de los dos sujetos.



Tras la aprehensión, en un terreno baldío ubicado en calle Guerrico a metros de J. B. Justo, procedieron al secuestro de la totalidad de las notebooks Lenovo y lograron recuperar una cámara fotográfica Olympus. Interiorizada la UFI 1, esta dispuso notificación de formación de la causa por robo y posteriormente los sujetos recuperaron la libertad.

Libertad y a robar

Sin embargo, ahí no iba a terminar la historia de uno de los delincuentes, ya que una hora después tras quedar en libertad volvió a delinquir. En calle Guerrico al 410 de Ramallo, personal policial procedió a la aprehensión del mismo joven, de 20 años (liberado un rato antes por el robo al Jardín 907), informaron desde la Estación Comunal Ramallo Primera.

Personal policial informó que tras sustraer tres perchas de un negocio, propiedad de una mujer de la ciudad de Ramallo, como así también robar en otros comercios, luego de lo sucedido en el jardín, y portando un arma blanca, había amenazado a varias personas en su recorrido.



Para sorpresa de los agentes de la Policía Bonaerense, cuando arribaron al lugar, el malviviente intentó agredir con un cuchillo a una joven policía, sin lograr su cometido, pero generando un momento de tensión notable.

Frente al cuadro de situación, la policía produjo un disparo intimidatorio con el  arma larga provista y munición de posta de goma a un lugar inerte, logrando reducir y aprehender al sujeto.

Una vez detenido se le secuestró un arma blanca tipo serrucho de unos 20 cm de largo. Luego fue informada la fiscal en turno, quien dispuso que el mismo permanezca aprehendido, se lo notifique sobre la formación de la causa por los delitos de “tentativa de hurto, amenazas agravadas y atentado a la autoridad”.



El sujeto tiene frondosos antecedentes penales, informó una fuente judicial sobre el cuadro de situación del aprehendido. A priori se puede considerar que la persona mencionada debe estar detenida porque vuelve a delinquir, confió otra fuente consultada sobre el episodio que movilizó a gran parte de la policía ramallense.

Además, informaron desde sede policial que fue traslado a la primera audiencia a sede judicial prevista para ayer jueves.