El director teatral José María Muscari prestó testimonio ante la Fiscalía que investiga el accidente ferroviario en San Isidro. La Justicia también ordenó peritar el celular de la conductora y aguarda los resultados de los estudios toxicológicos.

La investigación por la muerte de la conductora y actriz Ernestina Pais sumó un nuevo avance este jueves con la declaración del productor y director teatral José María Muscari. La Fiscalía que lleva adelante la causa busca reconstruir qué ocurrió en los minutos previos al accidente ferroviario que le costó la vida a la periodista en San Isidro.
El testimonio de Muscari forma parte de las medidas dispuestas por la fiscal Carolina Asprella, quien intenta determinar si existió alguna circunstancia que pudiera haber influido en el siniestro ocurrido el último viernes, cuando el vehículo que conducía Pais fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
Fuentes de la investigación informaron que el director teatral declaró alrededor de las 11 de este jueves. En ese marco, los investigadores intentan establecer cuál era el vínculo de comunicación que mantenía con la conductora en la franja horaria cercana al accidente y verificar si existió o no una llamada telefónica en el momento del impacto.
Peritarán el celular de Ernestina Pais
En paralelo, la Fiscalía ordenó el peritaje del teléfono celular de Ernestina Pais, un iPhone 16, para determinar si utilizaba el dispositivo cuando ocurrió el choque.
El acceso al equipo todavía no pudo concretarse y los investigadores estiman que el procedimiento podría demorar varias semanas, ya que requiere técnicas especializadas y las autorizaciones correspondientes para desbloquear el teléfono.
Además, la causa continúa con otras medidas de prueba. Entre ellas, la Justicia espera los resultados de los análisis de sangre y orina realizados durante la autopsia, que permitirán establecer si la conductora había consumido alcohol u otras sustancias antes del accidente.
El descargo de Muscari tras las versiones difundidas
Mientras avanza la investigación, Muscari publicó un comunicado en sus redes sociales para desmentir las versiones que indicaban que mantenía una llamada con Ernestina Pais cuando ocurrió el accidente.
“A las 20:35 intenté comunicarme con Ernestina para saber qué había sucedido, sin imaginar la gravedad de la situación. Como era de esperar, nadie respondió a su teléfono. Recién a las 20:50, el elenco y yo nos enteramos de lo ocurrido por su hijo, Benicio”, expresó el productor.
Asimismo, sostuvo que “cualquier otra versión que altere esta secuencia de hechos sólo contribuye a generar interés mediático a partir de información tergiversada y desinformación”.
La Fiscalía continuará durante los próximos días con la recolección de pruebas y nuevos testimonios para esclarecer cómo se produjo el accidente que provocó la muerte de Ernestina Pais.

