También subían las acciones en la Bolsa porteña y los bonos en pesos y en dólares. El índice elaborado por JP Morgan vuelve a descender.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se disparaban hasta 10% este mediodía, en un contexto internacional favorable para las principales plazas bursátiles.
Los mercados reaccionaban de manera positiva frente a señales de progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, y aguardaban con expectativa un aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). En Nueva York, las acciones de Mercado Libre trepaban 10%, seguidas por Despegar (4,3%), de Telecom (3,9%) e IRSA (3,6%).
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los papeles líderes avanzaban 1,48% en promedio, con el indicador S&P MerVal a 85.300,46 puntos. En suba operaban, entre otras, las acciones de Grupo Galicia (2,29%); Loma Negra (3,24%); Aluar (1,10%) y Pampa Energía (1,60%).
En cuanto a los bonos de la deuda pública, los emitidos en dólares sumaban hasta 0,5% promedio, mientras que en pesos, los títulos CER ganaban hasta 1%, luego de que el INDEC difundiera que la inflación de febrero trepó al 4,7%.
Por su parte, el riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, bajaba ocho puntos básicos, a 1.807 unidades, el quinto descenso consecutivo.