Sergio Butara es empresario, titular de la estación de servicio Shell de la ciudad de Ramallo, está próximo a inaugurar una nueva estación. Ha trabajado intensamente en el cuartel de bomberos de Ramallo, una obra que se finalizó. Además, dentro de la actividad privada avanza en otros negocios. Es un hombre de acción. En medio de la pandemia creó el “Bingo Salud” y tuvo un impacto maravilloso que trascendió el partido de Ramallo a partir de lo que generan las redes sociales. A Sergio lo tentaron para ir a la política y no anduvo como medias tintas.
“En realidad no tengo ganas de hacer política. Sé que me han nombrado. Hay gente que me ha convocado para participar en política. Nunca fue mi intención participar en política partidaria ni estar en una lista. Me siento muy útil trabajando desde afuera. Me parece que puedo aportar en un proyecto”, comenzó diciendo.
“Hoy no veo un partido que me represente. Creo que puedo sacar cosas buenas de uno o de otro. Veo cómo se hace política, está muy en contra de mis principios. Yo no podría levantar la mano en un poder legislativo porque mi partido quiere que levante la mano, por un proyecto que no me gusta”, dijo, y agregó “si hay algo que no me gusta no levantaría la mano. Yo diría por qué sí, y porqué no. Desde mi lugar como ciudadano muchas veces le pido explicaciones a los funcionarios, porque hay decisiones que toman que los alejan tanto de la gente”.
Vacunas
Luego contó: “me molesta mucho cuando el Concejo Deliberante de Ramallo no sanciona una ley o un proyecto por unanimidad que es importante para Ramallo. Hace pocas semanas los concejales levantaron las manos para apoyar un proyecto del ejecutivo municipal, elevando una nota al provincial para que vacunen a los municipales de Ramallo. Llame a un amigo de la política para que me convenza de porqué votaron a favor. Estuvimos hablando más de 60 minutos, votaron para vacunar a los empleados municipales dejando de lado a las personas que también debían ser vacunadas. En realidad, tenemos que respetar a todos por igual. Yo me preguntaba si tenían mayor prioridad que un cajero de un supermercado o que un playero de una estación de servicio, y no estamos pidiendo la vacuna y tienen muchos riesgos. El cajero atiende a mucha gente en un ambiente cerrado en el supermercado. Yo no pido adelantarnos y pasar por delante pido que cada uno espere su turno”. “Yo intenciones de entrar en política no tengo, veo que hay una necesidad que haya gente nueva, pero no veo un partido que me represente. No me voy a sentir avalado por la gente que va a estar al lado. Creo que hay que generar un nuevo partido que represente a personas como yo y tantos más”, apuntó.
“La gente quiere algo nuevo, la verdad es que es imposible romper con este sistema. Soy un convencido que romper con este sistema de partidos tradicionales en lugares como vivimos nosotros es muy fácil. Hay mucha gente que tomó la política como un medio de vida. En la política ganan un dinero y después no salen más del sistema”, criticó duramente.
Además, remarcó sobre la necesidad que los políticos sean servidores públicos y no se queden enquistados en el Estado. “No estoy inventando nada, es lo que la sociedad requiere. No es la responsabilidad de los funcionarios, es nuestra como sociedad generar estos cambios. Hay gente que llega a ocupar un sillón y no tiene el mérito suficiente. Fuimos responsables nosotros de esas situaciones”.
En el final de la entrevista manifestó “lo que hice con los Bomberos, fue de corazón, estoy feliz con lo realizado, agradecido con el Poder Ejecutivo actual y con el anterior, y por toda la ayuda de la comunidad”.