Iker Muniain, cara a cara con la dirigencia azulgrana

NewsITe
Iker Muniain dio un paso clave para convertirse en el nuevo director técnico de San Lorenzo. El ex futbolista español mantuvo una extensa reunión en Buenos Aires con la cúpula dirigencial encabezada por Marcelo Culotta y dejó una imagen muy positiva, al punto de ubicarse entre los principales candidatos para suceder a Gustavo Álvarez.
Según dejaron trascender desde Boedo, los directivos valoraron especialmente la claridad del proyecto futbolístico que presentó Muniain, su conocimiento interno del club y la energía con la que expuso su idea para un ciclo que, de concretarse, sería su primera experiencia como entrenador principal en el fútbol argentino.
El “Vasco”, muy identificado con los hinchas azulgranas tras su paso como jugador, aparece como una alternativa que mezcla juventud, identidad europea y fuerte sentido de pertenencia con San Lorenzo. Su nombre irrumpió en una lista que ya contaba con varios entrenadores de peso y modificó el escenario de la búsqueda.
La pelea por el banco de San Lorenzo
La dirigencia pretende definir al nuevo técnico en el corto plazo para ordenar la planificación del plantel de cara al próximo semestre, en un contexto en el que el Ciclón necesita recuperar resultados, solidez e identidad de juego luego del breve y flojo ciclo de Álvarez.
Además de Muniain, siguen en carrera tres entrenadores con recorrido y pasado fuerte en la institución: Néstor “Pipo” Gorosito, Ramón Díaz y Rubén Darío Insua. Todos ellos conocen el mundo azulgrana, cuentan con respaldo de distintos sectores de la dirigencia y mantienen buena llegada al hincha.
- Néstor Gorosito, histórico del club, suele aparecer como opción en los momentos de crisis por su vínculo afectivo con San Lorenzo y su vasta trayectoria en el fútbol argentino.
- Ramón Díaz, campeón del Torneo Clausura 2007, conserva un importante peso simbólico por aquel título y por su experiencia internacional.
- Rubén Darío Insua dejó una marca reciente al sostener al equipo en un período complejo, coronarse campeón y recuperar la competitividad en el ámbito local y continental.
Un perfil joven para un San Lorenzo en reconstrucción
En este contexto, la figura de Muniain emerge como una propuesta distinta: un técnico joven, con formación y mentalidad europea, que conoce de primera mano el vestuario azulgrana y el día a día en Boedo. Su paso por el club dejó la imagen de un profesional comprometido, cercano a la gente y respetado dentro del plantel.
Para la dirigencia, apostar por un perfil de estas características implicaría iniciar un proyecto a mediano plazo, con fuerte énfasis en la intensidad, la presión alta y la competitividad en torneos locales e internacionales, uno de los grandes anhelos del hincha cuervo.
La definición del próximo entrenador se conocería en los próximos días, en medio de una fuerte expectativa de los socios y socias que aguardan por el nombre que intentará encarrilar el rumbo futbolístico del Ciclón.
Mientras tanto, en San Lorenzo se multiplican las reuniones y el análisis de las distintas propuestas. Muniain, con su reciente encuentro con la cúpula azulgrana, quedó bien posicionado en una carrera que promete resolverse a la brevedad.

