Ander Herrera explicó por qué decidió rescindir con Boca

Herrera contó los motivos de su adiós al Xeneize

Ander Herrera durante su etapa en Boca Juniors

NewsITe

El mediocampista español Ander Herrera rompió el silencio tras su sorpresiva salida de Boca Juniors y detalló las razones que lo llevaron a rescindir su contrato de común acuerdo con el club, pese a tener vínculo vigente hasta diciembre de 2026. En diálogo con el canal partidario Davoo Xeneize, el futbolista dejó en claro que su decisión estuvo marcada por el respeto al nuevo cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena y por el deseo de no transformarse en una carga para el plantel.

[p_ad_box]

Herrera explicó que la charla con la dirigencia fue clave para definir su futuro. Según contó, el técnico le transmitió a los directivos que tenía otras prioridades para el segundo semestre, situación que el jugador comprendió rápidamente. «Tuve una conversación con el club donde el DT tenía prioridades por encima de mi persona. Mi conversación fue con Delgado y Boca está por encima de todos», relató, en referencia al integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo “Chelo” Delgado.

Lejos de quedarse a pelear un lugar a cualquier costo, el ex Athletic Bilbao, Manchester United y Paris Saint-Germain aseguró que buscó facilitar el trabajo del entrenador. «No quería ser, en ningún caso, un peso para el nuevo entrenador. Yo quiero que Boca gane, y si tiene a sus 22 o 24 jugadores, en ningún caso quería ser una pieza con la que el técnico se sintiera incómodo», subrayó el mediocampista de 36 años, que llegó al club rodeado de expectativas pero atravesó distintos problemas físicos.

En ese sentido, Herrera remarcó que su salida tenía que estar a la altura del vínculo afectivo que construyó con la institución y con los hinchas. «Solo quería que fuera una salida elegante porque quiero mucho al club», afirmó, despejando cualquier sospecha de conflicto interno. También dejó en claro que la rescisión se dio sin cortocircuitos económicos ni legales: «No hubo problemas en el tema contractual», aclaró, en alusión al acuerdo que selló con la dirigencia para interrumpir el vínculo antes de tiempo.

Un ciclo atravesado por lesiones y un fuerte lazo con Boca

Durante su paso por Boca, Herrera disputó 29 partidos oficiales y convirtió un gol. Su etapa estuvo marcada por la mezcla de expectativa inicial, el rápido cariño de la gente y una serie de lesiones musculares que le impidieron alcanzar la continuidad deseada. El contexto deportivo del equipo, con cambios de entrenadores y exigencias permanentes, también condicionó su rendimiento.

  • Contrato hasta diciembre de 2026 interrumpido por mutuo acuerdo.
  • 29 partidos jugados y 1 gol convertido con la camiseta xeneize.
  • Reiterados problemas físicos que afectaron su continuidad.
  • Decisión influida por las prioridades del nuevo cuerpo técnico.

«El agradecimiento está por encima del egoísmo. Lo que importa es que a Boca le vaya bien», remarcó Herrera, quien aseguró que su vínculo con el club seguirá intacto pese a la salida anticipada.

Lejos de un portazo, el español dejó abierta la puerta a un futuro reencuentro con el club: bromeó con la posibilidad de “aunque sea, cortar el césped de La Bombonera” y recordó que, tal como dijo en su video de despedida, Boca tiene “un bostero en Europa” dispuesto a colaborar cuando lo necesite. Así, cerró una etapa breve pero intensa, marcada por el respeto mutuo y por una despedida en la que priorizó la armonía institucional por sobre cualquier aspiración personal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -