Al menos 40 personas fallecieron en Francia por una fuerte ola de calor

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, informó este martes que al menos 40 personas se han ahogado desde el inicio de la ola de calor el 18 de junio, calificando la situación de “triste plaga” y precisando que las víctimas son principalmente jóvenes, que intentan refrescarse en ríos y zonas no vigiladas.

Entre las tragedias recientes figuran varios casos de adolescentes: dos chicos de 15 años murieron el sábado tras lanzarse al río Doubs, mientras testigos intentaban en vano rescatarlos. Además, el domingo, una niña de 13 años se ahogó en el Sena, luego de zambullirse y no volver a la superficie.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -