Ronaldo Nazário coronó a Messi como el mejor de la historia

Ronaldo Nazário se rinde ante Messi tras su debut soñado en 2026

Ronaldo Nazário elogia a Lionel Messi tras su récord mundialista

NewsITe

Buenos Aires, 17 de junio (NA).– El histórico delantero brasileño Ronaldo Nazário calificó a Lionel Messi como “el mejor jugador de todos los tiempos” luego del impactante estreno del capitán argentino en el Mundial 2026, donde firmó un triplete en la victoria 3 a 0 frente a Argelia en Kansas City.

Con esos tres tantos, el rosarino llegó a 16 goles en Copas del Mundo, alcanzó al alemán Miroslav Klose en la cima de la tabla de artilleros históricos y dejó atrás al propio Ronaldo, que quedó ahora tercero con 15 conquistas. Lejos de mostrar fastidio por haber sido desplazado, el brasileño celebró el nuevo capítulo que escribió Messi en la elite del fútbol mundial.

– Publicidad –

“Los récords están hechos para ser rotos y la persona que lo rompe no sorprende a ningún aficionado al fútbol en el mundo”, expresó Ronaldo, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, al analizar el rendimiento del capitán albiceleste. Para el exgoleador de la selección brasileña, la vigencia del número 10 argentino a los 38 años refuerza su lugar en la historia.

“Cada vez que Messi pisa el césped, lo demás se vuelve histórico y elegante”, agregó, al remarcar el peso simbólico que tiene cada aparición del rosarino en un Mundial. Sus palabras se suman a un amplio consenso internacional que lo ubica entre las mayores leyendas del deporte, junto a figuras como Pelé y Diego Maradona.

Récord, elogios cruzados y el eterno debate del mejor de todos

Ronaldo fue aún más tajante al referirse al lugar de Messi en la historia: “Es hora de que el mundo deje de esconderse y acepte el hecho de que él es el mejor jugador de todos los tiempos”. La frase alimenta una discusión que lleva años entre hinchas, especialistas y exfutbolistas sobre quién ocupa el trono del fútbol mundial.

  • Con 16 goles, Messi igualó a Miroslav Klose como máximo artillero histórico de los Mundiales.
  • Ronaldo Nazário quedó en el tercer escalón de la tabla con 15 tantos en Copas del Mundo.
  • El capitán argentino, de 38 años, fue elegido MVP del encuentro ante Argelia en Kansas City.

“Es hora de que el mundo deje de esconderse y acepte el hecho de que él es el mejor jugador de todos los tiempos”, afirmó Ronaldo Nazário sobre Lionel Messi.

Tras recibir el premio al jugador más valioso del partido, Messi agradeció los elogios y, fiel a su estilo, bajó el tono de la disputa. “Ronaldo, de los que yo vi, fue uno de los más grandes y no está primero, o sea que queda solo en una estadística”, respondió el capitán argentino, ubicando el debate más allá de los números.

El cruce de elogios entre dos de los máximos goleadores de la historia de los Mundiales vuelve a poner en primer plano la magnitud de la carrera de Messi, que continúa sumando capítulos dorados con la camiseta argentina mientras el planeta fútbol sigue atento cada vez que entra a la cancha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -