Hay cada vez menos sedanes y hatchback medianos en el mercado local, que se llenó de pick ups y SUV.
La vida comercial de los Peugeot 308, 408 y el Citroën C4 llegó a su fin. Los tres modelos dejaron de fabricarse a finales del año pasado y ya no hay unidades disponibles en los concesionarios, tal cual confirma la lista de precios de marzo de Stellantis (el nuevo gigante resultante de la fusión de PSA -Peugeot-Citroën- y FCA -Fiat Chrysler-).
Se trata de tres modelos medianos, que dejaron su lugar al nuevo 208 que desde el año pasado sale de la planta de la ex PSA. La demanda del 208 atraviesa un buen momento y el modelo también se exporta a Brasil.
Además, en El Palomar se seguirán produciendo los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, ambos multipropósitos que -a pesar de ser los vehículos más longevos del mercado argentino- seguirán a la venta.
La noticia está en línea con una tendencia que se ve en el mercado mundial en general: la desaparición de los medianos tradicionales, usualmente a cambio de modelos tipo crossover o SUV.
Por el momento no hay información de que Peugeot o Citroën vayan a ofrecer sus reemplazos importados desde Europa.
Justamente en el viejo continente el Peugeot 308 ganó hace poco tiempo una nueva generación. Presenta novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y, sobre todo, mecánica, por primera vez con una variante híbrida (electrificada).