La campaña de la Municipalidad de San Nicolás continúa hasta el 19 de junio en las tres delegaciones. Los vecinos pueden acercar equipos electrónicos en desuso para su tratamiento y disposición responsable.

La Municipalidad de San Nicolás continúa con una nueva campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en las delegaciones de General Rojo, Conesa y La Emilia. La iniciativa se extenderá hasta el jueves 18 de junio y se desarrolla de 8:00 a 14:00.
Durante estas jornadas, los vecinos pueden acercar equipos electrónicos en desuso para que reciban un tratamiento adecuado, evitando su descarte incorrecto y contribuyendo a reducir el impacto ambiental que generan este tipo de residuos.
Entre los elementos que se reciben se encuentran CPU, notebooks, netbooks, teclados, mouse, monitores, impresoras, televisores, cámaras fotográficas, videocámaras, radios, equipos de sonido, consolas de videojuegos, cargadores, cables, tablets y pequeños electrodomésticos.
Desde el municipio aclararon que no se aceptan celulares, pilas, baterías ni tóners de impresora, ya que estos residuos requieren canales específicos para su disposición y tratamiento.
La campaña forma parte de las acciones impulsadas para promover el cuidado del ambiente y fomentar prácticas vinculadas a la economía circular. En ese marco, también recomendaron donar aquellos equipos que aún funcionen para prolongar su vida útil y reducir la generación de residuos electrónicos.

