15.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“VAMOS A COORDINAR ESTE GRAN ESFUERZO PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA”

JORGE D’ONOFRIO VISITÓ EL PUERTO DE SAN NICOLÁS

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, recorrió ayer las instalaciones portuarias de nuestra ciudad y se comprometió a trabajar mancomunadamente entre el gobierno provincial y el nacional para lograr “puertos más eficientes, con logísticas más baratas, que aprovechen este buen clima de negocios”. Lo hizo en compañía de la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto local, Cecilia Comerio, y el referente del Frente Renovador, Lisandro Bonelli.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recorrió ayer las instalaciones del puerto de San Nicolás y se comprometió a trabajar mancomunadamente entre el gobierno provincial y el nacional para mejorar la infraestructura portuaria.

Lo hizo en compañía de la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto local, Cecilia Comerio, y el referente del Frente Renovador Lisandro Bonelli.

“El gobernador (Axel) Kicillof nos encargó junto al ministro (de Producción) Augusto Costa y el ministro (de Infraestructura y Servicios Públicos) Leonardo Nardini, coordinar este gran esfuerzo que va a hacer el gobierno nacional y el gobierno provincial en mejorar la infraestructura portuaria. Y la mejor manera que uno conoce de gestionar es venir a las fuentes, hablar con las personas que están trabajando y que han generado cambios importantes, también en el puerto, como Cecilia”, aseguró D’Onofrio.

Dificultad por presupuesto

Consultado sobre el estado actual del puerto de San Nicolás y los aportes específicos que realizarían desde su cartera, sostuvo: “Voy a recorrerlo ahora, más allá de lo que venimos charlando con Cecilia. Se trata de coordinar el esfuerzo del ministerio de Transporte de la nación con todo el esfuerzo de la provincia en sus distintas dependencias”.



Aunque el titular del ministerio de Transporte bonaerense marcó que tienen la “dificultad” de no contar con el presupuesto nacional aprobado: “No ha sido aprobado el presupuesto nacional y está prorrogado el del año anterior, con lo cual nos es dificultoso programar a largo plazo las obras que tenemos. Pero tengo fe que en las próximas semanas el Congreso Nacional pueda abocarse a tratarlo”.

“Tengan absolutamente claro que el Gobernador tuvo la decisión de crear esta cartera porque evalúa que el transporte es la columna vertebral no solo de la actividad económica sino de la actividad social en la provincia de Buenos Aires. Esta ecuación tiene que cerrar con puertos más eficientes, con logísticas más baratas, que aprovechen este buen clima de negocios también como lo estamos viendo ahora en Expoagro. Este momento de la Argentina de crecimiento hay que acompañarlo con medidas, con gestión, con obras. No venimos a descubrir la pólvora, venimos a ponernos a disposición de los que trabajan y de los que saben”, señaló.

Y agregó: “El Gobernador está poniendo la gestión para que la provincia crezca. Nadie se salva solo, tenemos que tener una gran comunión entre el sector privado, los distintos sectores de la política; la gente no admite más peleas ni gritos, la gente nos quiere ver trabajando y eso es lo que vamos a hacer”.



Por su parte, Comerio declaró: “Sé que se va ir con un montón de pedidos y sé que vamos a poder llevar adelante los sueños que tenemos aquí”. Al tiempo que Bonelli sumó: “Argentina necesita tener buena logística, bajar los costos a sus empresarios y sacar su producción al mundo para generar dólares, y parte de la visita de ministro de Transporte tiene que ver con eso”.

Hidrovía

D’Onofrio también se refirió a la hidrovía, sobre lo que consideró que “el Gobierno nacional ha tomado una decisión fundamental, que la hidrovía es una cuestión de soberanía y de desarrollo económico, para lo cual se están haciendo todas las gestiones que se tienen que hacer para invertir y que sea rentable; más allá de la bajante que tenemos ahora del Paraná, que según los estudios en noviembre empezaría a mejorar”.

“Nos hemos preparado para esa contingencia porque hoy todos los puertos de la provincia de Buenos Aires están recibiendo lo que no puede salir de Rosario, fundamentalmente Quequén y Bahía Blanca”, indicó.