19.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CONTINÚA AVANZANDO LA OBRA QUE UBICARÁ A LA MUNICIPALIDAD EN ZONA NORTE

El inmueble ocupa un espacio de 1300 mts2, y está dividido en distintos niveles. El emblemático Palacio de Pellegrini y Rivadavia se convertirá en una opción para actividades culturales. En abril se procederá a la instalación del equipamiento tecnológico que habilitará el traslado de la información digital.

Este año se producirá un hecho histórico para la vida administrativa de San Nicolás: los despachos y oficinas que funcionan en el Palacio Municipal se mudarán “de forma permanente” al nuevo edificio que se construye en zona norte. Así lo había asegurado el Intendente Manuel Passaglia en el diálogo con Radio U FM 89.9 a principios del 2022.

Hace instantes, la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffatt, subió a sus historias de Instagram una imagen que deja ver que la obra en cuestión avanza a pasos agigantados. Una vez que el edificio esté concluido, se procederá a la puesta en marcha del sistema tecnológico-informático del municipio, para luego comenzar con el traslado de la información operativa. Esto está planificado para abril próximo, con lo cual las nuevas oficinas municipales estarían operativas en zona norte para mediados de 2022.



La obra

El edificio está dividido en distintos niveles y espacios, vinculados cada uno de ellos a diferentes contenidos. El inmueble ocupa un espacio de 1300 m2, en los que se disponen dos plantas. En la planta baja se encuentra el ingreso principal con un núcleo de ascensores, una escalera central y baños con acceso para personas con discapacidad. El edificio cuenta con ocho espacios de 300 m2 cada uno, cuatro en la planta baja y otros cuatro en el segundo piso.



En tanto el predio cuenta con una amplia playa de estacionamiento y espacio verde.
La decisión de mudar el funcionamiento del Palacio Municipal persigue dos objetivos, según explican fuentes de Gobierno. El primero es potenciar la zona norte, la más postergada y con menor presencia de actividad privada. La idea es que dotar de vida administrativa a ese sector de la ciudad permitirá un desarrollo comercial más importante en el lugar. Por otra parte, se quiere utilizar el emblemático edificio de Pellegrini y Rivadavia como una opción para actividades culturales.