Un adolescente de 17 años investigado por amenazas agravadas: allanaron su casa y secuestraron una escopeta junto con varios cartuchos

El procedimiento se realizó en una vivienda de zona oeste. Durante el operativo, la policía secuestró una escopeta calibre 16 y 17 cartuchos, además de notificar a un adolescente de 17 años, quien era investigado por amenazas agravadas.

Una investigación por amenazas agravadas derivó en un allanamiento realizado en las últimas horas sobre avenida Falcón al 900, barrio Mitre, donde efectivos policiales secuestraron un arma de fuego y municiones. El procedimiento fue llevado adelante por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera junto con efectivos del Comando Patrullas.

Según informaron fuentes policiales, la medida fue solicitada tras tareas investigativas desarrolladas en el marco de una causa que se encuentra bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás. La orden fue otorgada luego de una mesa de trabajo realizada en sede judicial.

– Publicidad –

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 16 y 17 cartuchos del mismo calibre. El procedimiento arrojó resultado positivo y permitió incorporar nuevos elementos a la investigación en curso.

En el domicilio también fue notificado un adolescente de 17 años en los términos del artículo 36 de la Ley 13.634, normativa que regula el proceso penal juvenil en la provincia de Buenos Aires. El magistrado interviniente avaló lo actuado y dispuso la realización de las diligencias de rigor.

Por el momento no trascendieron detalles sobre el episodio que dio origen a la causa ni sobre las circunstancias específicas que motivaron la investigación. Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Justicia, que deberá determinar la vinculación de los elementos secuestrados con el expediente por amenazas agravadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -