MESSI, EL ÚNICO TITULAR QUE ESTARÁ ANTE BOLIVIA

0
Lio Messi irá de arranque mañana en el cierre de la primera fase de la Copa América.

La semana más larga de la Selección Argentina desde que se inició la seguidilla de Eliminatorias y Copa América llegó a su final hoy. El combinado nacional se entrenó por la mañana una vez más en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino y por la tarde partió rumbo a Cuiabá, donde mañana desde las 21 se enfrentará con Bolivia en el último partido de la fase de grupos del certamen, donde definirá su posición en el Grupo A y, por consiguiente, conocerá a su rival de cuartos de final. Lionel Scaloni se inclinó por una rotación casi total: Messi será de la partida.

Como se venía especulando durante toda la semana, Lionel Scaloni cuidará prácticamente a todos los que tiene pensado poner en el partido de cuartos de final, sea por darles descanso o cuidarlos de una segunda amarilla. El único que no sale del once titular es Lionel Messi, que jugará su sexto partido consecutivo del mes, entre Eliminatorias y Copa América.

Una de las grandes confirmaciones de esta mañana es que el arquero será Franco Armani, que entre los hisopados positivos y la confirmación de Emiliano Martínez como titular, no había sumado minutos en todo este tiempo. El uno de River realizó hoy los trabajos junto con la defensa que ya estaba confirmada: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

En el mediocampo jugarán Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez, mientras que en la ofensiva junto a Lionel Messi estarán Ángel Correa y Sergio Agüero.

La formación

El once de la Argentina ante Bolivia estará compuesto por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Papu Gómez; Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa.

“En esta Selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y todos saben quién es. El resto tiene que ganársela. Tenemos nuestra base y muchos nos representaron de la mejor manera y siguieron en el equipo. Es importante que sigan demostrando partido a partido y que no se relajen. Eso lo dejé claro el primer día, ellos lo saben muy bien. Decidimos por el bien del equipo y no por el bien individual”, afirmó Scaloni en la conferencia de prensa antes de viajar a Bolivia.

“La mayoría de las veces que pudimos haber repetido, no hemos tenido a los jugadores. Me hubiera gustado repetir el equipo. La base son siete u ocho que siempre han repetido. Todas las selecciones tienen tres o cuatro jugadores que van rotando y demostrando que pueden estar. Es la competencia sana que tiene este deporte y saben que en cualquier momento pueden entrar. Estoy convencido que están los mejores y partido a partido hay que buscar lo mejor. Las lesiones y la poca continuidad hicieron que no podamos repetir”, explicó el técnico de la Selección Argentina.