23.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

41° aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás: finalizó la Misa Central y la procesión

El acontecimiento mariano convoca anualmente cerca de 1.500.000 peregrinos. En este nuevo aniversario, la propuesta central se desarrollará desde las 15:00 con procesión, rezo del Santo Rosario y misa presidida por monseñor Hugo Santiago. Se organizó un operativo de tránsito municipal y se dispone del estacionamiento para unos 300 vehículos con ingreso por calle José Ingenieros.

Foto exclusiva de EL NORTE.

Este año, la ciudad de San Nicolás volvió a ser el epicentro de la devoción mariana con la llegada de miles de peregrinos y peregrinas al Santuario de María del Rosario. El acontecimiento, que conmemora la aparición de la Virgen hace 41 años, sigue creciendo y atrayendo a fieles de todo el país.

Bajo el lema “Madre, orando, peregrinamos a tu corazón”, la celebración convocó a miles de personas que se acercaron a las inmediaciones del Santuario para participar de las diferentes misas que comenzaron a las 6:00 y se extendieron hasta el mediodía, con la misa central a las 15:00 y otras más a las 19:00, 20:00 y 21:00.

Dentro de los presentes se encontró el actual intendente, Santiago Passaglia, junto a su hermano Manuel y otras autoridades del ejecutivo local.

El Santuario, erigido en respuesta a los pedidos de la Virgen, se ha convertido en un lugar de fe, oración y milagros, y año tras año continúa siendo el destino de aquellos que buscan renovar su devoción. Durante la jornada, se vivió un ambiente de profundo recogimiento y espiritualidad, con miles de peregrinos rezando y agradeciendo por favores concedidos.

La Virgen del Rosario de San Nicolás vuelve al Santuario

Pasadas las 16:00 horas, luego de la procesión en donde miles de fieles se acercaron a dejarle sus peticiones, agradecimientos y oraciones a la Virgen, su representación fue guiada hacia el Santuario donde comenzó finalmente la Misa Central frente a miles de devotos.

La elegida de María del Rosario de San Nicolás: Gladys Motta

El sábado 24 de septiembre de 1983, una vecina nicoleña, llamada Gladys Herminia Quiroga de Motta, comenzó a recibir mensajes de una aparición, a la que después identificó como la Virgen del Rosario.

En esa primera oportunidad, Gladys, una mujer muy religiosa, vio iluminarse el rosario colgado en su habitación y rezó. Al día siguiente, domingo 25 de septiembre, mientras rezaba, se le apareció la Virgen María con el Niño Jesús en brazos y un rosario. Según contó Gladys, la aparición fue silenciosa: solo hizo ademán de darle a la mujer su propio rosario. “Vi a la Virgen por primera vez”, escribió más tarde la mujer, que en ese entonces tenía 46 años.