16.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 31, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Rugby Club nuevamente víctima de la inseguridad

No es la primera vez que la institución deportiva sufre robos en su predio. En esta oportunidad se llevaron todo el cableado de las torres de iluminación.

Es el cuarto robo de cables que sufren en el predio, el segundo del año. 

“Lamentablemente otra vez somos noticia con el tema de los robos”, comenzó la charla el presidente del Villa Rugby Club Diego Lewtare; dando cuenta de un nuevo hecho de inseguridad al que se vio expuesta la institución deportiva local. En esta oportunidad, y nuevamente, le sustrajeron todo el cableado de las torres de iluminación de la cancha. 

“Nos dimos cuenta el martes porque fue el primer día del entrenamiento en la semana, y a la hora de la tardecita cuando fuimos a levantar las térmicas para encender las luces nos encontramos con que nos habían cortado el candado del monolito donde tenemos la instalación eléctrica de disyuntores y todo para conectar las luces”, relató notablemente afectado por la situación. Al notar ese robo, comenzaron a chequear las torres de iluminación y allí advirtieron que también habían forzado las cajas donde sube el cableado subterráneo hacia los reflectores. “No sabemos bien cuándo fue, estimamos que durante el fin de semana o el lunes, porque no tuvimos partido así que no utilizamos el predio y pueden haber aprovechado para hacer este daño”, continuó. 

“Es una locura volver a comprar e instalar todo para que nos vuelvan a robar. Tenemos todo con candado, pero tienen toda la noche para hacer lo que quieren y el daño lo hacen”. Diego Lewtare, presidente.

Lewtare se lamentó también porque es la cuarta vez que sufren el robo de cables en el lugar, y es la segunda que el blanco son los de las torres. “Ya en otras oportunidades se habían llevado los subterráneos. Calculo que es por el cobre, porque son unos cuántos metros desde el piso a los reflectores”, relató. 

Ante esto, la actividad está suspendida de manera momentánea, “estamos sonados”, resumió y explicó que a principios de año sufrieron el mismo robo y con mucho esfuerzo lograron reponerse. “Ahora tenemos el mismo daño, e inmediatamente la solución no la tenemos. La mayoría de las categorías entrenan a la tarde noche y se nos complica terriblemente cómo terminar el año”, prosiguió explicando que están buscando quién pueda prestarles un predio. “Es todo un incordio, y se nos complica mucho el panorama de acá a fin de año”, finalizó.

- Publicidad - spot_img