Solicitan al Municipio por trabajos de desmalezado, poda, fumigación y por el servicio de chatín. También a las inmobiliarias para que limpien los terrenos o viviendas que están deshabitadas.
Vecinos de barrio Talleres se autoconvocaron para recibir a Diario La Ciudad y realizar un
descargo ante diversos pedidos que han llevado hasta el Municipio y de los cuales aún
aguardan respuesta.
En ese marco, la lista de reclamos es extensa e incluye fumigación, poda, desmalezamiento y servicio de chatín. Además del pedido puntual a las inmobiliarias para que mantengan las
viviendas o terrenos que están en venta o alquiler.
El reclamo viene desde hace ya un tiempo y se incrementó ante la noticia de un caso positivo de dengue. “Estamos pidiendo por favor el desmalezamiento, sobre todo en inmediaciones del Jardín San Gabriel, nos dijeron que iban a venir pero al momento no lo hicieron”, expresó la presidenta vecinal Lina Elisei.
“Más que nada por el tema del dengue, porque además no podemos salir de la cantidad de
mosquitos que hay”, prosiguió. En ese sentido recalcó que más allá del compromiso de cada vecino realizando el descacharreo en sus hogares, “se necesita que el Municipio nos
acompañe”. Además pidió a las inmobiliarias que respondan ante el número de propiedades que están deshabitadas, “les pido por favor que se tomen el tiempo de venir y mantener la vivienda o el terreno, limpiarlos, ya lo hemos solicitado pero no tenemos respuesta sobre eso tampoco”.
También reclamaron por poda ya que los árboles dificultan el correcto funcionamiento de la
luminaria pública y eso se traduce en mayores problemas en torno a la inseguridad. Otro de los puntos recurrentes fue sobre el servicio de chatín ya que no pasa de manera habitual en los días y horarios estipulados. “Supuestamente tiene que pasar el jueves, pero no pasa, está atrasado. Sinceramente se ha venido abajo todo, las promesas de los políticos no se cumplen. La gente se enoja y tiene razón”, se quejó uno de los vecinos que acompañó el reclamo.