El funcionario Mauro Puccini se refirió al pago de las tasas municipales, la situación económica actual y cómo esto puede incidir en los servicios que se prestan a diario.
El secretario de Finanzas y Administración del Municipio, CP Mauro Puccini fue consultado sobre cómo avanza el pago de las tasas municipales teniendo en cuenta a la crisis económica que vive el país. “Viene relativamente bastante bien en el contexto en el que estamos. Se genera una dificultad claramente, pero en líneas generales un 60% de la población cumple con el pago de las tasas”, explicó. De igual modo aclaró que no es inmediato, “ofrecemos dos periodos de vencimiento, y en este contexto dentro del segundo vencimiento se llega a ese porcentaje”.
En este último tiempo los gastos se han incrementado y los recursos, mantenido. “Ante esto se trata constantemente de ser equilibrados en ese sentido; pero se ha complicado mucho la situación precisamente por las cuestiones que son de público conocimiento. El arrastre de lo que ha sido todo este año en cuestión inflacionaria, más que nada en el primer semestre en donde ha sido realmente muy alta. Los recursos se han mantenido y no acompañaron el aumento de los gastos y eso es lo que nos ha complicado. Se trata de administrar para ser equilibrados, y desde un punto de poder siempre hacer hincapié en brindar el servicio público indispensable con los recursos que se tienen”, explicó el funcionario municipal.
Pese a esto, informó que al momento se analizó la situación y todos los servicios se mantienen. “Hasta ahora no se ven resentidos y no hay una decisión tomada al respecto pero si hoy tengo que hacer comparaciones, las tasas municipales en Villa con respecto a los servicios en otras localidades, son mucho menores”, finalizó.