En un importante encuentro que reunió a autoridades locales, provinciales y nacionales; además de importadores y exportadores de diversos puntos del país; PTP Group informó sobre sus terminales en Sudamérica y Europa que a partir de ahora podrán integrarse para potenciar las operaciones comerciales.
Ubicada en nuestra ciudad, la Zona Franca Santafesina está concesionada desde el año 2014 por Zofravilla S.A. con PTP Group como accionista mayoritario.
El predio cuenta con una superficie de 60 hectáreas explotables dentro de las cuales se pueden desarrollar distintos tipos de instalaciones para llevar a cabo actividades comerciales, industriales, de almacenamiento y de servicio. A esto se suman más de 600 metros de frente de río a orillas del río Paraná.
Operativa desde el año 2018, la ZFS cuenta con todo lo necesario para que sus usuarios puedan potenciar el desarrollo de sus actividades.
En la jornada de ayer miércoles, se realizó la presentación oficial de la nueva terminal portuaria multipropósito de PTP Group. Una comitiva de autoridades locales, provinciales y nacionales; como así también importadores y exportadores argentinos; fue recibida por los directivos de la firma que encabezaron una recorrida por las instalaciones y brindaron toda la información necesaria para que conozcan de primera mano las ventajas que ofrece este imponente proyecto.
En dicha jornada también se realizó una presentación de la flamante plataforma logística de PTP Group en el Puerto de la Bahía de Cádiz, con sus terminales de cargas generales y la terminal de cargas de temperaturas controladas, para que los presentes pudieran comprender cómo sus terminales en Sudamérica y Europa pueden integrarse para potenciar las operaciones comerciales.
El destacado evento contó con la presencia de la Dra. Carolina Cuenca, directora Nacional de Gestión Comercial Externa de la Secretaría de Comercio de la Nación. “Ver hoy las obras prácticamente terminadas a la espera que el puerto entre en funcionamiento es muy importante. Venimos acompañando desde hace muchos años y para nosotros termina de concretar nuestra visión poder ver lo que se explayaba en papeles. Ahora a la espera de que llegue el primer barco”, recalcó la funcionaria nacional resaltando que es la primera vez que se ve un puerto operando dentro de una zona franca. “Toda actividad comercial con el exterior siempre es vista con buenos ojos. Argentina necesita relacionarse con el resto del mundo cada vez más”, finalizó.
Vale destacar que la inversión para este puerto franco superó los 25 millones de dólares.
Una de las principales características es que está emplazado en la misma zona franca, significando acceso inmediato desde el muelle hacia las instalaciones de almacenaje y procesamiento, y viceversa. Este puerto posicionará a la ZFS como un HUB logístico integral sin precedentes gracias a la combinación del régimen aduanero impositivo diferenciado, su ubicación estratégica y sus posibilidades de desarrollo económico; significando ventajas competitivas para todos sus usuarios tanto directos como indirectos. Se podrán operar cargas a granel sólidas, a granel líquidas, paletizadas, contenerizadas, de proyecto; entre otras.
Este puerto permitirá llevar a cabo operaciones que combinen logística terrestre, marítima y fluvial. Otro de los beneficios es que el emplazamiento dentro del predio mejorará las estructuras de costos y eficiencia financiera en las cadenas de suministros para los usuarios, traders, productores y fabricantes.
Diego Nieves, gerente General y responsable de la Filial de PTP Group en España; resaltó que cuando comience con sus operaciones, las cuales serán a la brevedad, “se convertirá en un hito ya que tendrá vinculación directa con el puerto de Cádiz. Que una empresa sudamericana haga estas inversiones no es común, que una empresa local siga apostando a este tipo de desarrollos y más si están vinculados a Europa hace que uno se sienta orgulloso de integrar este grupo de trabajo”.
Autoridades, directivos y empresarios recorrieron las instalaciones de la ZFS.
Sumará 300 puestos de trabajo
En la jornada del viernes pasado, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Romina Diez, referente del partido a nivel provincial; estuvo presente en Villa Constitución para visitar la Zona Franca Santafesina e interiorizarse en los avances de la obra del puerto y las futuras inversiones a realizar. En la oportunidad fue recibida por Guillermo Misiano, presidente de Zofravilla, a cargo de la concesión de la ZFS. El tema central del encuentro fue informar a la legisladora sobre cómo avanza la obra del puerto multipropósito, una de las inversiones más trascendentes y que posicionará a la Zona Franca como la única con puerto en todo el país. “Acá en lo que hay que pensar es en las fuentes de trabajo y en la generación de empleo. Esta obra es majestuosa, pero lo importante aquí es lo que va a cambiar en Villa Constitución”, sostuvo Misiano y anticipó que este puerto franco se traducirá en cientos de puestos de trabajo. “Hay que pensar en esas casi 300 familias que permitirá incorporar al sistema laboral, eso es lo que más nos interesa”, recalcó.