Fue organizado por la Comisión Vecinal y el CAPS Eva Perón. Agradecieron a todos los que colaboraron para la celebración que tuvo como actividad central que cada uno de los chicos pudiera crear su propio juguete.
El domingo pasado en el marco del Mes de las Infancias, la Comisión Vecinal de Puesta del Sol y el Centro de Atención Primaria de Salud “Eva Perón”, organizaron el gran festejo por el Día del Niño en la plaza de Dorrego y Congreso de la Nación.
Gisell Aramendía, referente del Centro de Salud se mostró entusiasmada por poder haber sido parte de esta celebración por segundo año. “La idea fue acercar la propuesta del juego como derecho para los niños, y que ese juego los acerque a la salud. Es decir, que nos vieran a nosotros desde otro punto de vista, sin vacunas, sin jarabes, con otra vestimenta y jugando con ellos”, dijo y agregó: “La intención fue divertirse y jugar en familia, y creo que lo hemos cumplido. La atracción central fue que los chicos pudieran crear su propio juguete”. Por último agradeció al Hospital SAMCo, Municipalidad y al senador Germán Giacomino que hicieron las donaciones para el armado de las bolsitas con golosinas.
A su turno, la presidenta vecinal Nora Olivera resaltó los trabajos previos en la plaza para que todo estuviera ordenado y reacondicionado para recibir a las familias. En ese sentido informó que finalmente adquirieron mesas, bancos y la cancha de vóley; “estábamos esperando hace tiempo, pero como siempre digo hay que tener paciencia porque todo llega. Por suerte las pudimos tener para el festejo para que los chicos y las familias disfruten”.
En la previa, la comisión realizó una jornada de trabajo para ubicar todo el mobiliario y que el espacio verde quede impecable. “Nosotros queríamos que los vecinos vinieran, estén cómodos y puedan disfrutar de este espacio”, resaltó.
También agradeció a la pinturería Amanecer por la donación de pintura para reacondicionar los juegos de la plaza y a todos los que se han acercado a colaborar, “gracias a ellos los chicos pudieron tener su chocolatada y sus cosas dulces”. Además agradeció al Municipio, al Ente Portuario, Autocrédito, panadería Pan Caliente, Concejo y el senador Germán Giacomino.
Por último, valoró la colaboración para la organización del Centro de Salud Eva Perón, “les agradecemos siempre por tenernos presentes”, finalizó. Vale destacar que el evento contó con la participación de la Gira Mágica.