El edil de Unidos se mostró satisfecho principalmente por el contacto con los vecinos. Además anticipó cuáles son los temas principales que considera debe atender el Cuerpo de Concejales.
Francisco Bracalenti, concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe fue consultado sobre cómo consideró su trabajo durante el primer semestre del año dentro del legislativo local. “Fue muy positivo”, resumió aunque aclaró que todo transita en torno a un presente socioeconómico complicado.
“Sabemos que estamos atravesando una situación bastante compleja, sobre todo en el entramado productivo en nuestra ciudad y cómo eso impacta en el empleo, cosas que exceden a la administración municipal porque son más de la macroeconomía que tiene que ver con lo nacional, y cuestiones específicas de otros niveles de gobierno; pero sin prejuicio de eso muy positivo por la recepción de la gente”, recalcó el edil.
“Lo que tenemos pendiente y desde donde estamos poniendo el eje al menos desde el bloque Unidos es justamente los temas más estructurales de la ciudad: habilitaciones comerciales, plan de ordenamiento territorial, y abordaje de la seguridad a nivel local”.
Francisco Bracalenti
A su vez, dejó en claro que la principal satisfacción en estos meses de gestión fue estar cara a cara con la ciudadanía. “Nosotros encaramos el trabajo desde la calle, de vecino a vecino”, sostuvo valorando que ante esto muchos de los proyectos que trabajaron y presentaron desde Unidos, tuvieron que ver con la demanda y los reclamos que les hacen los propios vecinos.
En relación a lo que quedó por hacer, mencionó: “Lo que tenemos pendiente y desde donde estamos poniendo el eje al menos desde el bloque Unidos es justamente los temas más estructurales de la ciudad. Habilitaciones comerciales, plan de ordenamiento territorial, abordaje de la seguridad a nivel local”. En ese marco, explicó que estas son cuestiones que trazarán el rumbo de la ciudad durante las próximas décadas por lo cual deben ser situaciones que se trabajen con tranquilidad, tiempo y análisis. “En el debe tenemos pendiente estas cuestiones porque creemos que tenemos mucho que aportar desde el Concejo”, finalizó.