El oficial recibió cargos por el incidente y fue separado de la Fuerza. La persona herida fue llevada al Hospital Balestrini, donde recibió atención médica de emergencia.
El instructor encargado, un oficial bonaerense identificado como J.A., estaba manipulando su arma de fuego, una Glock 19 calibre 9 mm, cuando accidentalmente realizó un disparo que alcanzó al cadete L.S. en la zona blanda del cuello.
El cadete herido fue trasladado de emergencia al Hospital Ballestrini, donde fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 2, dirigida por el doctor Gastón Dupla, ordenó la realización de todas las pruebas pertinentes, incluyendo dermo-test al instructor y a la víctima, además de la incautación de las armas y prendas involucradas. También se notificó al instructor conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal.
Se prevé que tanto los aspirantes como los instructores brinden su declaración en las próximas horas. Mientras tanto, el instructor ha sido imputado y separado de la Fuerza.