La reconocida banda estuvo presente en la ciudad con un popurrí de clásicos y nuevas canciones. More Velázquez y Los Palmae también hicieron disfrutar a los presentes.
El último sábado, el Puerto Cabotaje se llenó de música y alegría con un convocante recital que reunió a artistas de distintos géneros musicales. En un día soleado que parecía hecho a medida, el ambiente festivo se prolongó hasta pasadas las 18 horas. El evento fue organizado por el Municipio de Villa Constitución junto al Ministerio de Cultura de Santa Fe y el Ente Portuario.
La jornada comenzó con la presentación de Morena Velázquez, una joven promesa de la música que está dando sus primeros pasos en el escenario. Con su voz dulce y melodías cautivadoras, conquistó el aplauso del público y dejó en claro que tiene un futuro brillante por delante.
Posteriormente, Los Palmae, apadrinados por la icónica banda Los Palmeras, subieron al escenario y pusieron a todos a bailar al ritmo de la cumbia santafesina.
El gran cierre estuvo a cargo de la banda de rock Turf, que hizo vibrar al público con sus clásicos y nuevas canciones. El líder de la banda, Joaquín Levinton, compartió con Diario La Ciudad algunas palabras al finalizar su actuación: “Vinimos para mostrar lo mejor de nuestro repertorio”.
En relación a la particularidad de tocar bajo un sol radiante, Levinton expresó: “Un horario especial, porque el sol no es común en un recital de rock. Pero bueno, no está mal. Además, estamos estrenando un nuevo disco”, agregó, haciendo referencia a “Renacimiento”, estrenado en mayo de este año.
El vocalista aprovechó para comentar sobre las últimas presentaciones y lo que viene: “Siempre estamos tocando. Venimos de tocar en La Plata, Rosario y Santa Fe, acá nomás. Ahora nos vamos para casa y después vamos a tocar en Europa y México”.
El líder de Turf también destacó la importancia de conectar con el público más joven: “Imaginate que para hacerlo tenés que tener ganas. Si no, no podés transmitir algo lindo. Eso quiere decir que nuestra música sigue vigente… que nuestra energía les guste a los chicos es doblemente lindo, porque los chicos tienen esa inocencia que es primordial”.
Con un saludo cálido, Levinton concluyó: “Un saludo enorme para toda la gente de Villa Constitución. Un placer tocar por primera vez aquí. Y bueno, volveremos. Muchísimas gracias”.