A partir de mañana -viernes 1° de marzo- se puede actualizar la tarjeta SUBE para aquellos beneficiaros del boleto escolar.
En vistas a comenzar un nuevo ciclo lectivo, es necesario recordar que aquellas personas que acceden al boleto escolar deben renovarlo. Dicho trámite comenzará a regir a partir de mañana, viernes 1° de marzo, aunque habrá excepciones hasta mitad del mes.
Los beneficiados por este mecanismo son los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Asimismo, son alcanzados por el descuento los docentes y auxiliares que se desempeñen en cualquier escuela del partido de San Nicolás.
A partir del último aumento aprobado en el Concejo Deliberante -16 de febrero- el valor de la tarifa para el boleto escolar es de $200.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para realizar el trámite, los alcanzados por el boleto escolar deben concurrir a la Terminal de Ómnibus (Morteo 101) de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 13:00. Es necesario llevar el DNI, la tarjeta SUBE y el certificado de alumno regular o de servicio (según corresponda). En tanto, los vecinos de Conesa, Erézcano, Gral. Rojo, Campos Salles y La Emilia pueden realizar las gestiones en cada una de las oficinas de la Delegación.
Es importante aclarar que, hasta el 15 de marzo, los alumnos que utilicen el servicio y que suban con el uniforme escolar podrán abonar el boleto con cambio justo a un valor de $200, mientras gestionan la renovación de los atributos de la tarjeta.