Se tomaban exámenes en el momento en el que se produjo el hecho, cuyas causas no estaban claras.
Al menos 22 personas, la gran mayoría de ellas estudiantes, y otras 69 resultaron con heridas de distinta consideración al derrumbarse una escuela situada en la ciudad de Jos, en la zona central de Nigeria.
La tragedia se produjo este viernes en el centro educativo Saint Academy, en la ciudad capital del estado de Plateau, en el momento en el que varios de los alumnos se encontraban rindiendo exámenes, y las instalaciones del edificio de dos pisos se desmoronaron por razones que no se habían establecido.
Por varias horas, ante la desesperación de padres, bomberos y equipos de rescate intentaron salvar a jóvenes que se encontraban atrapados entre los escombros.
Los brigadistas lograron salvar a unos 132, mientras que otros 22 fueron hallados muertos.
“Para garantizar una rápida atención médica, el gobierno ha dado instrucciones a los hospitales para que den prioridad al tratamiento sin la presentación de documentación ni pago”, declaró la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nigeria.
Wulliya Ibrahim, un estudiante que sobrevivió a la tragedia, relató a la agencia francesa AFP que entró al aula, escuchó un ruido y que lo siguiente que recuerda fue despertar en el hospital.
“En mi clase somos muchos, estábamos rindiendo exámenes”, afirmó el estudiante acompañado por su madre.