21.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Tiene cáncer de tiroides y depende de una cirugía para salvar su vida

SAN NICOLÁS SOLIDARIA

Hace un mes aproximadamente, a Magalí le diagnosticaron cáncer en la glándula tiroidea, ante lo cual le indicaron una cirugía en el menor plazo posible que se realizará este 24 de mayo. Necesita colaboración para costear la intervención que tiene un costo de 1.280.000 pesos más IVA. Las amigas lanzaron un pedido solidario en redes a fin de ayudarla a juntar el dinero.

“Magui tiene mucha esperanza y fe, y está agradecida por los mensajes de amor que recibe de la gente”, valoró su amiga.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Magalí Aguilar tiene 32 años, es nicoleña y psicopedagoga, vive con su pareja Matías y su hija de 2 años Olivia. Hace un mes aproximadamente le diagnosticaron cáncer en la glándula tiroidea, ante lo cual le indicaron una cirugía en el menor plazo posible que se realizará el 24 de mayo.

Se atiende con un profesional especialista en Rosario que no cubre su obra social –aunque sí absorbe los costos de la internación-, cuyos honorarios ascienden a 1.280.000 pesos más IVA, incluyendo las consultas posteriores del post operatorio.

“Ella sabe que es largo lo que se viene. La cirugía es el principio, pero es la base”, comentó a EL NORTE Valeria, una de sus amigas más cercanas.

Pedido solidario

Frente a los costos de la intervención, y ante la imposibilidad de solventarlo sólo desde la propia familia, las amigas de Magalí lanzaron un pedido solidario en redes a fin de juntar el dinero para costear la cirugía.

“En pocos días tenemos que reunir ese dinero porque es fundamental para salvar su vida. Primero pedimos un donativo a su cuenta personal (Magalí Antonela Aguilar – Alias: pulso.rayo.techo – CUIT: 27354040692), también organizamos una rifa con la colaboración de la página de Todos x Emilio para que sea lo más transparente posible, donde la gente puede colaborar comprando un número”, detalló Valeria. Hasta ahora lograron juntar bastante pero falta un poco más.

“Magui tiene un humor maravilloso, se puede reír de sí misma todo el tiempo. Pero esto es como vivir con una bomba atómica adentro, esa sensación que todo puede explotar de un día para el otro. Tiene mucha esperanza y fe, y está agradecida por los mensajes de amor que recibe de la gente”, valoró su amiga.