Representa a Francisco Vlaeminck, Daiana Franco y Mario Franco. Aseguró que sus defendidos sostienen que son inocentes y que podrían acompañar el proceso en libertad o arresto domiciliario.
Mientras los investigadores suman datos a la causa para sostener la imputación por el femicidio de Naiara, la defensa de los tres detenidos a cargo del doctor Adolfo Suárez Erdaire manifiesta que tanto Francisco Vlaeminck como Daiana Franco y su papá Mario Franco aseguran que son inocentes y no tienen nada que ver con lo que se los acusa.
“Son todas personas trabajadoras, sin antecedentes de ningún tipo”, aseguró Suárez Erdaire, en diálogo con medios de San Pedro. “Consideramos que las pruebas recolectadas no son suficientes para acreditar que el delito fue cometido por estas personas”, agregó.
“También hablamos de Camila (Franco) quién estuvo demorada a modo informativo pero ella no se negó a declarar porque no tiene nada que ocultar y al igual que el resto porque todos llevan una vida totalmente normal”, aseguró el abogado nicoleño.
“Nosotros respetamos a la víctima quién a la vez llevaba una relación con varias denuncias de por medio de parte de Daiana y de Francisco, como también de otras parejas que ha tenido el joven por su grado de violencia y por distintos motivos, incluida una medida perimetral”, dijo.
Suárez Erdaire también se refirió al por qué de la presencia de un flete en la casa y el traslado de muebles al día siguiente de que se viera a Naiara en la casa de 1ra. Junta y Bottaro: “Debido a los hechos de violencia constantes, Camila Franco, decidió mudarse de ese domicilio. Por eso la mudanza y la presencia de un flete el lunes por la tarde”.
“La víctima ya había tenido actitudes violentas con la mamá de Francisco (Vlaeminck) y están las pruebas documentadas, hay amenazas, golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. También existen denuncias sobre amenazas reiteradas contra los menores de la familia y muchas cuestiones más que están acreditadas”, sostuvo.
“Nosotros planteamos distintas cuestiones, por ejemplo, Mario Franco es una persona de 73 años que no puede estar ni un minuto más en la Comisaría, que tiene insuficiencia cardíaca y respiratoria, y que hoy está hacinado en una celda, durmiendo en un colchón que tiene que doblar al medio. Creemos que un arresto domiciliario sería lo correcto, no se va a fugar, no va a entorpecer la causa ni nada que se le parezca. Lo mismo que para Daiana y Francisco; hablan de pruebas de luminol pero estamos hablando de pequeñas manchas de sangre que no coinciden con el tipo de asesinato ni tampoco determina el ADN, mientras tanto quedan muchos datos por analizar cómo horas de cámaras, escuchas y otras pericias en la casa”, señaló Suárez Erdaire.