Buena parte de la ciudad ofrecía calles repletas de agua de vereda a vereda. Además, zonas puntuales de la ciudad y la región se vieron afectada por el granizo
En menos de media hora del inicio de la tormenta en la ciudad, llegaron las primeras consecuencias de la lluvia y el viento: un árbol quedó tendido en plena calle, en la zona de 3 de febrero e Italia. Además, vecinos confirmaron la caída de granizo en la ciudad y la región.
A los pocos minutos, los usuarios en redes sociales compartieron imágenes de un nuevo árbol caído en Paraguay y La Paz. Como también se reportó otra foto de un árbol caído sobre un vehículo en la zona del Parque Independencia.
A eso, se le suma ya una gran cantidad de calles anegadas producto del agua caída en un periodo muy corto de tiempo. Incluso, vecinos de la ciudad y la región enviaron los primeros reportes de caída de granizo.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y 9 provincias, entre ellas Santa Fé, Entre Ríos, San Luis, y advirtió que en algunas localidades se prevén lluvias acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo, como sucedió en la cuidad rosarina.