Un River repleto de suplentes por la doble fecha FIFA empató 2 a 2 en un amistoso ante Colo Colo de Chile, disputado en el estadio Municipal Ester Roa Robledo de la ciudad de Concepción, en el país trasandino, en el inicio de su mini gira.
El objetivo del elenco “millonario” es no perder rodaje rumbo al final de la Copa de la Liga que tendrá lugar el fin de semana después de las Eliminatorias.
Con los goles del juvenil Matías Leiva a los 37 minutos y el defensor David Martínez en el tiempo de descuento, River consiguió un empate en el primer amistoso internacional de la gira, la cuál acabará este viernes cuando enfrente a Independiente Rivadavia de Mendoza, recientemente ascendido a la Liga Profesional, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana.
A los 20 minutos del primer tiempo, el 10 de Colo Colo, Pablo Parra, escapó por la izquierda y cuando pisó el área, Andrés Herrera lo cruzó con la pierna y lo derribó casi en el final de la cancha para el penal a favor del club chileno.
Benegas se hizo cargo del remate desde los doce pasos y convirtió ante el juvenil Ezequiel Centurión que se tiró para el otro lado del arco.
El conjunto chileno comenzó mejor con un dominio notable sobre River pero de a poco el equipo argentino se comenzó a adueñar de la pelota y del juego colectivo para intentar molestar a Colo Colo, algo que no funcionó ya que se mostró muy bien en el fondo de la cancha, con una zaga de centrales muy firme.
Para la segunda etapa, el “millonario” fue más y estuvo casi todo el complemento en campo de Colo Colo.
A los 36 minutos, Enzo Díaz le dio pase largo a Matías Suárez que se frenó en la carrera, le cedió la pelota al juvenil Leiva y el chico de River definió al primer palo con la pierna derecha para el 1 a 1.
En el final del encuentro, Hernández puso en ventaja a Colo Colo con un zurdazo potente que venció sin problemas a Centurión en lo que parecía el triunfo chileno en el amistoso, pero un cabezazo de Sebastián Boselli que cayó en el área lo conectó David Martínez para el 2 a 2 final.