Todo comenzó el pasado miércoles, cuando una mujer denunció que quisieron robarle el vehículo estacionado en la puerta de su casa y lo encontró a dos cuadras de allí con el tambor de llave arrancado.
Posteriormente, la víctima constató que le habían sustraído la batería del rodado, un par de zapatillas marca nike y una botella térmica de agua que se hallaban en el interior del automóvil.
Al abrirse una investigación, personal del GTO de la EPC Ramallo II se ocupó del caso y a través de seguimientos, ejecutados por intermedio de la Sala de Monitoreo Municipal, logró establecer quienes fueron los autores del hecho y que vehículo utilizaron para cometer el ilícito.
Entonces, el Juzgado de Garantias N°01, DJSN ejecutó 03 órdenes de Allanamiento, y estás arrojando los siguientes resultados:
El primer objetivo se dio en calle Morbidoni N°1000 en San Nicolás, dicho lugar es el domicilio de pareja del autor del ilícito. El personal policial aprehendió al hombre y secuestró un vehículo marca Renault, Modelo 18; el mismo fue utilizado para cometer el hurto.
A su vez, el rodado tenía mal la numeración de chasis y motor y recaía un pedido de secuestro activo por el mismo, a raíz de denuncia realizada en provincia Santa Fe desde el 29 de octubre del año 2023 y tenía una batería perteneciente a la víctima del auto que le rompieron el tambor de las llaves.
El segundo objetivo sucedió en Calle Antártida N°1000 en San Nicolás. Allí, se procede a la aprehensión de un hombre y se incautó un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol; el cual al recurrir al sistema informático del 911 da cuenta que las numeraciones correspondientes establecen que el mismo es de procedencia ilícita pesando pedido de secuestro activo, a raíz de denuncia realizada con fecha desde el 21 de febrero del año 2024 en la provincia de Santa Fe.
Por último, el personal policial se dirigió al tercer objetivo en calle Antártida Nro 1100, pero este arrojó resultado Negativo para la investigación de la causa.
Intervino la UFI N° 01, DJSN, quien dispuso para ambos aprehendidos la notificación por delito de “Robo, infracción al artículo 289, y encubrimiento” y posteriormente les dio la libertad. Por otra parte, se restituyeron los elementos a la víctima.