Se confirmó que la motocicleta Honda X TR 300 involucrada en la persecución policial tenía pedido de captura activa, tras ser robada en Rosario.
En la tarde-noche de este miércoles, una persona perdió la vida en el marco de una persecución policial. El desenlace fatal tuvo lugar en la esquina de Morbidoni y Del Pozo, en B° Santa Rosa.
La víctima fue identificada como Laureano Almada, de 22 años, quien iba de acompañante en una motocicleta de 150cc que colisionó contra un automóvil. Almada falleció en el acto.
Alrededor de las 18 horas, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) estaba realizando controles vehiculares en Ruta 188, a la altura del barrio Ivba, cuando intentó identificar a las dos personas que se movilizaban en la motocicleta. Sin embargo, el conductor de la moto se dio a la fuga. Algunas cuadras más adelante, chocó contra un VW Gol que estaba ingresando a una vivienda.
La motocicleta Honda XRE 300 en la que Laureano Almada intentaba escapar tenía un pedido de secuestro activo debido a una denuncia de robo en abril de este año en la ciudad de Rosario.
La motocicleta fue secuestrada por la Policía Federal. Las investigaciones relacionadas con el caso están a cargo de la Comisaría Segunda, y el comunicado fue emitido por la Departamental.