Esta decisión fue puesta en el Presupuesto 2023 y oficializada este viernes en el Boletín Oficial. La tasa financiará a la PSA.
El Ministerio de Seguridad confirmó un aumento en las tasas de seguridad, lo cuál pega en los pasajes de avión. Este nuevo aumento en los tickets se verá a partir del próximo lunes, 9 de enero.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial este viernes, y tiene tres días para aplicarse. Esto afecta a los vuelos internacionales, regionales y de cabotaje. El decreto indica que la nueva tasa de seguridad de la aviación deberá ser abonada por los pasajeros.
La tasa de seguridad de la aviación corresponde al servicio que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los aeropuertos y aeródromos. Esta suba fue parte del Presupuesto 2023.
¿Cuánto es el aumento en cada pasaje?
Con este decreto, por cada persona se deberá abonar estos nuevos montos por tasa de seguridad:
- Vuelos internacionales: US$1,40 por cada pasajero;
- Vuelos regionales: US$1,40 por cada pasajero;
- Vuelos de cabotaje: $260 por cada pasajero.
¿Quienes quedan por fuera del aumento?
- Niños: menores de 3 años en el caso de los vuelos de cabotaje y menores de 2 años para vuelos internacionales o vuelos regionales.
- Diplomáticos.
- Pasajeros en tránsito: aquel pasajero que arriba al aeropuerto, hace escala y continúa el viaje en el mismo vuelo. Este concepto no incluye al “pasajero en transferencia” que es aquel que habiendo arribado al aeropuerto continúa su viaje en un vuelo distinto.
- Pasajeros que embarquen en aeronaves de matrículas públicas, nacionales o provinciales como las militares, sanitarias, policiales, aduaneras, en cumplimiento de su misión específica o en aeronaves sanitarias.