Se trata de Mariana Hortal Sueldo, quien se unió a la secretaría junto a Omar Yasín, un funcionario despedido por Javier Milei después del escándalo relacionado con el salario del presidente
Mariana Hortal Sueldo, quien ocupaba el puesto de subsecretaria de Relaciones del Trabajo en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad, ha presentado su dimisión este miércoles, añadiéndose así a la creciente lista de funcionarios que han abandonado el gobierno de La Libertad Avanza en menos de 4 meses desde su inicio.
Hortal Sueldo asumió su cargo el 15 de febrero pasado en reemplazo de Horacio Pitrau, quien fue destituido por “promover una estrategia negociadora” con el sindicalismo.
Abogada de profesión, llegó al Gobierno junto a Omar Yasín, quien ocupaba el cargo de secretario de Trabajo hasta que Javier Milei lo despidió tras el escándalo del aumento de sueldo que el Presidente había firmado para él mismo, la vicepresidenta y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Aparentemente, Mariana tomó la decisión personal de renunciar a su cargo debido al despido de Yasín y optó por no continuar en su posición.
Además, la abogada tiene vínculos con el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, ya que lo asesoró durante su mandato como diputado nacional del bloque del PRO. También comparte intereses empresariales con la esposa de Triaca, Clarisa Loccisano,quienes fueron socias en la consultora Eficci desde 2018, además de haber compartido sociedad en el estudio Loccisano, Hortal Sueldo y Asociados entre 2004 y 2011.
Hortal Sueldo también trabajó en la ANSES durante la administración de Mauricio Macri, donde celebró en redes sociales la multa de 810 millones de pesos impuesta por Triaca a Camioneros, en un intento por llevar a la organización a la quiebra.