El impuesto a las Ganancias ha sido el tema preferido para Sergio Massa, pensando en las urnas. Esta tarde se reunirá con referentes gremiales y funcionarios.
Como usualmente ha sucedido durante el período de campaña, Sergio Massa podría emitir nuevos anuncios este lunes y el Impuesto a las Ganancias se lleva todos los focos. Respecto a este tributo trabaja el equipo económico del Palacio de Hacienda. No descartan la presentación de un proyecto de ley en el Congreso antes de las elecciones.
Actualmente, cualquier persona asalariada que perciba menos de $700.870 de brutos mensuales no es alcanzada por Ganancias, un piso que podría modificarse a partir de octubre. Según consignan distintos medios nacionales, el nuevo tope mínimo escalaría a los $1.000.000 de salario.
En lo que va del 2023 hubo tres actualizaciones de este tributo por parte del equipo de Massa. La primera fue en enero, cuando llegó a los $404.062. Posteriormente, la segunda modificación se hizo efectivo en el mes de mayo, en ese entonces el mínimo subió a $506.230. En el último cambio mencionado -realizado en agosto- también se incrementaron los valores del año fiscal.
Cónclave
Durante la tarde de hoy, Sergio Massa y su equipo convocaron a un encuentro con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y parte del Ministerio de Trabajo, comandado por Raquel “Kelly” Olmos. A partir de esta reunión podrían conocerse más detalles sobre el posible tratamiento que tendrá el Impuesto a las Ganancias.