La lancha deportiva “Proa al Sol II” se hundió a 55 kilometros de la ciudad costera.
Prefectura y la Armada mantienen la búsqueda con helicópteros, aviones y buques, para dar con los dos tripulantes del Proa al Sol II, la embarcación deportiva que se hundió el sábado pasado por la noche frente a la costa de Mar del Plata.
En tanto, según se informó, este miércoles se iniciaron tareas de barrido del lecho marino con un sonar en la zona del hundimiento, distante a 55 kilómetros de la ciudad balnearia. El portal 0223 subrayó que el GC-27 Prefecto Fique está a cargo de los operativos en el lecho marino.
Desde la fuerza, asimismo, explicaron que utilizando un sistema de búsqueda “de piernas paralelas”, que es una técnica que realiza un barrido de sonar en una dirección y el guardacostas en la contraria con una distancia de separación de una milla náutica, se intenta dar con elementos que pertenecieran a la embarcación deportiva y sus dos navegantes.
Aeroevacuación nocturna
Cabe recordar que uno de los tripulantes pudo ser rescatado a pocas horas del incidente del buque, en estado de shock e hipotermia. Durante la madrugada del domingo, un buque que se encontraba en la zona divisó semihundida de popa a la embarcación que era buscada y se observó a una persona con vida sujeta a la proa, pero el oleaje no permitió bajar un bote salvavidas.
Ante esa situación, el helicóptero de la Prefectura se dirigió al punto y logró aeroevacuar al tripulante, con la ayuda de un nadador de rescate. Si bien no es habitual que se desarrollen aeroevacuaciones nocturnas, las excelentes condiciones meteorológicas del momento, la buena visibilidad que había esa noche, la cercanía del buque mercante, permitieron realizar el complejo procedimiento.
El navegante rescatado fue trasladado en la misma noche al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar E. Alende” para seguir con su atención médica.
DIB.