El próximo fin de semana llega al final la primera fase del Federal A, y Defensores se jugará su permanencia visitando a Sportivo Belgrano de San Francisco. Después del triunfo ante Unión de Sunchales, el Granate salió del fondo y ahora parte con ventaja. “Vamos a tener nuestro premio porque lo merecemos”, aseguró el delantero Lucas Chacana.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Defensores salió del fondo de la tabla en un momento apremiante, antes de la última fecha de la zona 3 del Federal A. El triunfo ante Unión de Sunchales del pasado fin de semana le permitió superar a su rival y también dejar atrás a Gimnasia de Concepción del Uruguay, por lo que afrontará la jornada final con ventaja. Defe tiene 35 puntos, Unión 34 y Gimnasia 33. La última fecha se jugará el domingo 29 a las 17.00: el Granate visitará a Sportivo Belgrano, los de Sunchales recibirán a Depro y el Lobo entrerriano tendrá de visita a un Sportivo Las Parejas que pelea por entrar entre los mejores cuatro.
“Fue una semana más tranquila, porque uno se ve más arriba y los ánimos cambian, nuestra cabeza cambia emocionalmente”, expresó el tucumano Lucas Chacana, una de las figuras del equipo de Villa Ramallo, quien le dio el valor que merece el último triunfo en San Nicolás ante un rival directo como Unión de Sunchales. “Unión es un equipo fuerte que a nosotros siempre se nos hizo complicado, pero sabíamos que anímicamente para ellos es un golpe duro estar en la situación que están ahora, en cambio nosotros ya lo veníamos viviendo, ya sabíamos lo que era jugar con la presión de estar abajo”, señaló el delantero, y agregó: “Era el último partido ante nuestra gente, un partido decisivo, y creo que lo tomamos así. Hace muchos partidos que vienen siendo todas finales para nosotros, entonces nuestra cabeza ya está preparada”.
Si las cosas no salían bien ante los sunchalenses, Defensores podría haber perdido la categoría allí mismo. Sin embargo, el equipo mostró todo su temple para salir airoso. “En todo momento estuvimos tranquilos, y es la tranquilidad que nos da tanto el cuerpo técnico como jugadores como Cacu (Cartechini) y Hernán (Ruben), que son dos referentes para nosotros. Son dos chicos que tienen un sentido de pertenencia increíble con el club, y si ellos están tranquilos, nosotros también tenemos que estarlo, porque sabemos lo que significa el club”, admitió Chacana, quien pateó el segundo penal para el 2-0. La apertura del marcador, también desde los 12 pasos, fue de Marcos Machado. “Eran penales difíciles, pero sabemos que son momentos en los que uno tiene que tener tranquilidad y confianza. En el primer penal éramos tres los que estábamos preparados (también lo quería Federico Gay) y terminó siendo Machadito el que pateó. Nosotros pusimos toda la confianza en él y sabíamos que iba a poder abrir el partido”.
A todo o nada
Sportivo Belgrano está tercero con 47 puntos y ya está clasificado para la segunda ronda. Sin embargo, ganándole a Defensores la próxima fecha finalizarán segundos (Independiente tiene 49 y queda libre) y asegurarán su clasificación para la próxima Copa Argentina. Por lo tanto, Defe no tendrá a un rival “relajado” ni mucho menos. “Solo nos interesa cómo vamos a salir a jugar nosotros, lo que vamos a hacer. Seguro va a ser un partido lindo porque ellos también juegan por algo, pero nosotros nos jugamos otra cosa. Va a ser un partido hermoso para jugar, donde van a pesar mucho las emociones. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido y a jugar como lo venimos haciendo. Creo que vamos a tener nuestro premio porque lo merecemos”, confió el delantero. “Hoy en día estamos en esta situación, nos queda un partido súper importante y lo estamos trabajando. Tenemos que tratar de estar lo más fino posible en todas las líneas”, cerró.