19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de petroleros

El período conciliatorio rige por 15 días y las partes serán citadas para una audiencia en la sede de la Secretaría.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de petroleros. La medida rige a partir de las 08:30 en el conflicto entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).

“Vamos a acatar la conciliación obligatoria”, indicó Gabriel Matarazzo, integrante de la Federación Sindical del Petróleo.

La Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible (FaSiPeGyBio), uno de los principales sindicatos petroleros, había anunciado un paro por tiempo indefinido que empezaba a regir a partir de las 00:00 del jueves 1 de agosto. La medida surgió a partir del reclamo por la restauración del impuesto a las Ganancias.

“La FASiPeGyBio anuncia paro general a partir de las 00 hs del jueves 1 de agosto por tiempo indefinido, debido a la injusta restauración del impuesto a las Ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero”, anunciaron desde el gremio en un comunicado publicado en las redes sociales.

El conflicto se desató el lunes pasado, con la publicación del Decreto 652/2024 en el Boletín Oficial, que lleva la firmas de Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo. Ese decreto reglamentó el artículo 82 de Ley N° 27.743 conocida como “paquete fiscal”. En ese apartado 82 se define cuál es el personal petrolero que queda alcanzado por el beneficio plasmado en la Ley N° 26.176. “En esta oportunidad se hace necesario dar precisiones respecto del alcance de la expresión “personal de pozo””, indicó la norma.

Los 22.000 afiliados que reportan a Lavia en la Federación, son fundamentales en las operaciones de las ocho refinerías del país y en la provisión de combustibles para la Argentina.

- Publicidad - spot_img