Las dos derrotas en la Copa de la Liga Profesional sumadas a los malos números del torneo anterior hicieron poner fin al vínculo.
No va más. Juan Manuel Sara le puso fin a su ciclo como director técnico de Tigre. Las derrotas ante Sarmiento y ante Racing, por la fecha 1 y 2 de la Copa de La Liga Profesional, sumado al flojo andar en el torneo del semestre pasado, dieron lugar a la contundente decisión de la dirigencia del “Matador”.
Sara asumió el cargo el 19 de junio de 2023, es decir, llevaba dos meses de trabajo y una mini pretemporada realizada en Pilar. Asumió en el cargo en reemplazo de Diego Martínez, quien dejó el puesto tras la derrota ante Platense en Vicente López, 1-0, por el torneo del semestre pasado.
En su balance como entrenador de Tigre quedaron las siguientes estadísticas: 4 victorias (Vélez, Instituto, Colón y San Lorenzo), 0 empates y 8 caídas, todo esto entre el Torneo de La Liga, Copa Sudamericana y la Copa de La Liga en curso. Es decir, apenas un 33 por ciento de efectividad.
En tanto, en el plano internacional cayó ante San Pablo en la última fecha del grupo G de la Copa Sudamericana y quedó eliminado al perder tanto en la ida como en la vuelta ante Libertad, en los 16avos de final.
Los nombres que suenan para reemplazarlo son Lucas Pusineri y Sebastián Battaglia, de últimos pasos en Atlético Tucumán y en Huracán.