Ayer se confirmó el fallecimiento de Javier Yacuzzi, el ex futbolista -oriundo de San Nicolás- tenía 43 años.
Este lunes la triste noticia sobre el fallecimiento de Javier Yacuzzi, conmocionó al fútbol argentino, y particularmente al nicoleño. El ex futbolista de 43 años, y oriundo de nuestra ciudad, murió en México, país en el cual se desempeñaba como parte del cuerpo técnico del club Querétaro.
Si bien las primeras hipótesis respecto al causal de muerte de Yacuzzi señalaban que habría contraído un virus en tierras mexicanas, medios locales de dicha nación sostienen otra causa. Según indicó el Diario de Querétaro, la causa del fallecimiento habría sido una enfermedad llamada histoplasmosis.
La mencionada infección causada por la inhalación de las esporas microscópicas de un hongo (histoplasma capsulatum) que suele encontrarse en los suelos con grandes cantidades de excrementos de aves y de los murciélagos.
“Aunque la mayoría de las personas que inhalan las esporas no se enferman, las que sí lo hacen pueden tener fiebre, tos y fatiga. Muchas personas que contraen histoplasmosis mejorarán por sí solas sin medicamentos, pero en algunos casos, como quienes tienen sistemas inmunitarios debilitados, la infección puede volverse grave”, advierten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y señalan que la histoplasmosis no se propaga entre personas o entre personas y animales.
La despedida de los clubes nicoleños
Tras su retiro del profesionalismo, Yacuzzi regresó a nuestra región para jugar algunos partidos en la Liga Nicoleña. Se dio el gusto de compartir cancha con su hermano Diego en Matienzo, y luego formó parte del cuerpo técnico de Los Andes de Villa Ramallo en divisiones inferiores.
Además de Matienzo y Los Andes, Javier también supo desplegar su fútbol en otras entidades de la competición local. En la localidad vecina también visitó los colores de Defensores, mientras que en San Nicolás se colgó las camisetas de Belgrano, Somisa y General Rojo.