Diego “El Buitre” Ramírez llegó al Gimnasio “Los Campeones” y se encontró con la decepción y la impotencia de descubrir que el lugar estaba vacío. Este espacio dedicado al deporte, ubicado en calle Buenos Aires al 115, ofrece clases gratuitas de boxeo. A raíz de este hecho se reportaron pérdidas económicas, incluyendo bolsas de boxeo, guantes, pesas, entre otros equipos
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El espacio donde Diego “El Buitre” Ramírez ofrece clases gratuitas de boxeo fue objeto de un acto perpetrado por malvivientes. El lunes, al llegar al lugar, se dieron cuenta de que les habían robado casi todos los elementos. El gimnasio, ubicado en calle Buenos Aires al 115, en el barrio Moreno, quedó vacío. Se registraron pérdidas económicas, que incluyen bolsas de boxeo, guantes y pesas. También un equipo de música que era prestado.
Según lo que pudo expresar el “Buitre” Ramírez, es probable que hayan ingresado al lugar durante el fin de semana, situación que hasta el momento no se pudo determinar. El entrenador indicó: “El lunes después de trabajar me acerqué al gimnasio, un rato antes había llegado Jonathan, uno de los chicos que entrena con nosotros y en ese momento se dio cuenta de que el candado estaba cortado y tirado delante de la puerta. No había nada que hacer, estaba totalmente vacío nuestro espacio”.
El robo ocurrido en el gimnasio “Los Campeones” ha sembrado gran incertidumbre. Es desalentador ver cómo las metas deportivas de tantos jóvenes que asisten al espacio deportivo se ven truncas. Hace más de cuatro años que el lugar está funcionando, según informó Diego Ramírez, y es la primera vez que sufren un acto delictivo como este.
El referente mencionó que justo este fin de semana uno de los alumnos tiene su primer encuentro deportivo en la vecina delegación de Sánchez. “Es en este momento cuando más precisan los elementos, Jonathan Maidana necesita entrenar con las cosas que nos robaron. Varios colegas se han comunicado, algo seguramente vamos a conseguir. Lo único que no tenemos hasta el momento son guantes”, expresó Ramírez.
Pedido a la comunidad
El gimnasio de boxeo ubicado en el barrio Moreno solicita ayuda a la comunidad. Las personas interesadas en colaborar pueden acercar elementos nuevos o usados en buen estado (como bolsas de boxeo, guantes y pesas, entre otros). Las colaboraciones se reciben en Buenos Aires 115, barrio Moreno, de lunes a viernes a partir de las 18:00. También pueden comunicarse al 336 4581103.