Con un cupo de 200 inscriptos ya completo, comenzará por dos semanas esta propuesta que convoca a niños y niñas de entre 8 y 13 años, a fin de acercarlos al mundo de la programación y la robótica mediante el aprendizaje lúdico. La primera experiencia en nuestra ciudad fue durante el verano pasado, con resultados más que satisfactorios.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Este lunes 15 de julio será el inicio de la edición invierno de la Colonia de Robótica, organizada por la Agencia de Desarrollo Económico en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás, con el apoyo del Polo Tecnológico Regional, NODOTEC, sede donde se dictarán los cursos. La capacitación se extenderá durante el receso escolar.
“En tan solo dos días de inscripción tuvimos casi 400 anotados, por lo que se decidió cerrar la misma antes de lo previsto, ya que tenemos un cupo limitado de 200 niños”, indicaron los organizadores.
Y agregaron: “Aunque esta actividad es la misma que se dictó durante el verano pasado, estamos planteando algún nivel más para los niños que ya la hicieron porque quedaron muy entusiasmados, teniendo registro de que los 200 niños que ingresaron en la colonia que se realizó en el verano, se egresaron”.
El programa se desarrollará en Alem 337, dos veces a la semana, dos horas por día y la participación es totalmente gratuita. Además, no es necesario contar con conocimientos previos de las diferentes asignaturas. En esta edición, constará de cuatro comisiones por día, con 25 alumnos cada una, a cargo de siete profesores.
Allí se enseña a los niños mediante juegos didácticos, programación, coordinación de equipo y robótica. Los kits con los que cuentan para brindar la capacitación contienen sensores térmicos y de movimiento, y logran hacer diferentes estructuras con ellos (puentes levadizos, autos, trompos, grúa, etc.).
Experiencia estival
Dicha colonia tuvo su primera experiencia a nivel local en febrero pasado. Hacia el mes de marzo, la Municipalidad de San Nicolás junto a la Agencia de Desarrollo Económico y al Polo Tecnológico NODOTEC entregaron los certificados de la Colonia de Robótica en la que participaron más de 200 chicos que pudieron dar sus primeros pasos en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
“Estamos en un mundo que está cambiando y tenemos que hacer algo para cambiar la educación. Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad y esta nos pareció una buena manera de poder hacerlo”, destacaba en la oportunidad el intendente Santiago Passaglia.