Francisco fue homenajeado con una bellísima “dendrobium” blanca, una preciada variedad de orquídea.
El Papa elogió este jueves el crecimiento, la resiliencia y el compromiso con la justicia social de Singapur en el marco de las actividades oficiales de su visita, se informó oficialmente. Instó a la población de aquella nación a seguir esforzándose por la inclusión, la sostenibilidad medioambiental y el bien común.
“Trabajar juntos, en armonía, con sentido de responsabilidad y con espíritu de fraternidad e inclusión”, fueron las consignas que dejó durante su discurso dirigido a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático este jueves 12 de septiembre en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad Nacional.
Tras la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, la visita de cortesía al Presidente de la República, Tharman Shanmugaratnam, y el encuentro con el Primer Ministro, Lawrence Wong, el Pontífice protagonizó el primer encuentro de la última etapa de su 45º viaje apostólico internacional a Asia y Oceanía.
No faltaron palabras de elogio a la nación, describiendo el “bosque de modernísimos rascacielos que parecen alzarse del mar” como “un claro testimonio del ingenio humano”, según la crónica del sitio Vatican News. Se refirió al “dinamismo de la sociedad” y a la “perspicacia del espíritu empresarial, que aquí han encontrado un terreno fértil para desarrollarse”.
Además de los habituales ritos oficiales, Francisco fue homenajeado con una bellísima “dendrobium” blanca, una preciada variedad de orquídea, en cuyo jarrón el Pontífice fue invitado a plantar un cartel con la inscripción “Dendrobium His Holiness Pope Francis”.
Con una población de casi 400.000 habitantes que viven en un mosaico interreligioso y dentro de un modelo de armonía con normas estrictas promovido por las autoridades, el catolicismo florece en la ciudad-estado. La isla reconoce diez religiones oficiales y fue clasificada por el Pew Research Center como el país con mayor diversidad religiosa del mundo.
El regreso del Papa a Roma está previsto para este viernes 13 de septiembre a las 11:50, llegando a la capital de Italia alrededor de las 18:25.