Las Jefaturas Distrital y Regional de Educación y el Consejo Escolar de San Nicolás comunicaron esta tarde que en la jornada de mañana también se suspenderían las clases presenciales en la ciudad debido al temporal.
La medida extiende la suspensión que ya regía desde el miércoles, al menos en los establecimientos de gestión pública. Los de gestión privada iban evaluando la situación de cada escuela para determinar los pasos a seguir.
“Tomando en consideración el fuerte impacto que las lluvias intensas continúan teniendo en las calles y viviendas de nuestro distrito, el estado de alerta de algunos sectores de la ciudad y/o localidades que se suma a la falta de suministro eléctrico en amplias zonas del Partido, así como la presencia de postes de luz y cableado caídos que aún no han podido ser retirados de la vía pública, y conociendo el modo en que se ven afectadas las realidades de las familias, docentes y auxiliares de las comunidades educativas sostendremos la continuidad pedagógica no presencial durante el día viernes 15”, informaron.
“De esta manera, continuamos promoviendo las políticas de cuidado, manteniéndose la comunicación y articulación necesaria con las instituciones, los diferentes organismos y sectores a fin de realizar las tareas de limpieza y acondicionamiento necesarios”, concluyeron.