Este lunes 29 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del brutal asesinato de Laura Iglesias, quien fuera trabajadora social y militante gremial de ATE. “Su muerte marcó un punto de inflexión en el colectivo profesional de los trabajadores sociales, fecha que fue declarada de defensa de las condiciones laborales e incumbencias profesionales”, marcó Alejandra Ziehm, secretaria del Colegio de Trabajadores Sociales de San Nicolás.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Al cumplirse este lunes 29 de mayo 10 años del femicidio de Laura Iglesias, quien fuera trabajadora social y militante gremial de ATE, el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires Distrito San Nicolás organizó diversas actividades como parte de la agenda de reflexión y lucha colectiva.
Cabe recordar que Laura Iglesias fue brutalmente asesinada en Miramar en el marco de su desempeño profesional como trabajadora del Patronato de Liberados bonaerense.
“Este terrible hecho dejó en evidencia la realidad en la que los y las profesionales deben desarrollar su intervención, en condiciones precarias, con recursos escasos y expuestos a situaciones de vulnerabilidad”, indicó María Alejandra Ziehm, secretaria del Colegio de Trabajadores Sociales de nuestra ciudad.
Y agregó: “Su muerte marcó un punto de inflexión en el colectivo profesional de los trabajadores sociales, fecha que fue declarada de defensa de las condiciones laborales e incumbencias profesionales”.
Acciones locales
Entre las actividades desarrolladas, se procedió a la colocación y descubrimiento de placas en conmemoración del Décimo Aniversario en la Delegación San Nicolás y San Pedro del Patronato de Liberados donde participaron autoridades del Colegio, personal de la institución, referentes gremiales y de diferentes organizaciones.
Asimismo, se llevó a cabo una jornada de reflexión junto a docentes y estudiantes en la Escuela Diocesana de Servicio Social de San Nicolás y el Instituto Ramallo, donde se cursa la carrera de Trabajador Social.
A lo largo de la semana se impulsaron actividades de reflexión colectiva y sensibilización a realizarse en los espacios laborales de los Trabajadores Sociales bajo la consigna memoria colectiva y verdad por Laura Iglesias.